Lionel Messi desata las alarmas en el Barcelona

El club blaugrana vuelve a jugar el 13 de junio ante el Mallorca

Por AP

Nada más bastó ausentarse de un entrenamiento del Barcelona para desatar rumores sobre la condición física de Lionel Messi.

Juegos Olímpicos de Tokio podría simplificar su formato

Drew Brees se disculpa tras criticar protestas contra el racismo

La presencia del astro argentino en la reanudación de la Liga española la semana próxima fue puesta en duda por algunos medios en Barcelona, luego que Messi se entrenó al margen del equipo el miércoles.

Aunque el actual líder de la Liga señaló que no hay ninguna preocupación por Messi, y que la “Pulga” simplemente cumplió con una práctica diferente, algunas versiones de prensa dieron cuenta de un posible inconveniente físico.

El canal catalán TV3 informó que Messi sufre unas molestias musculares que podrían impedirle jugar en la visita del Barcelona al Mallorca el 13 de junio, el primer partido del club azulgrana desde que el campeonato fue interrumpido hace casi tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

TV3 aseguró la noche del miércoles que Messi se sometió a pruebas para precisar la verdadera magnitud de las molestias. El Barcelona no desmintió que Messi fue examinado.

El Barcelona recibió descanso el jueves, algo previsto de antemano. Retomará los entrenamientos el viernes.

Messi estuvo fuera de actividad casi dos meses al inicio de la temporada tras una lesión muscular sufrida en el primer entrenamiento de pretemporada.

El atacante lidera la tabla de goleadores del torneo con 19 conquistas, cinco más que Karim Benzema del Real Madrid. Messi también comanda la tabla de asistencias, con 12.

El zaguero francés Clément Lenglet se perderá el duelo ante Mallorca por acumulación de tarjetas. Pero el atacante uruguayo Luis Suárez, quien se operó la rodilla derecha en enero y se le daba por descartado para el resto de la temporada antes de la pandemia, se ha podido entrenar sin contratiempos y podría reaparecer en Mallorca.

Se da por hecho la ausencia de Ousmane Dembelé, ya que el extremo francés se recupera de una lesión muscular.

El Barcelona mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, con 11 fechas por disputar.

El Madrid volverá el 14 de junio midiéndose contra el Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano, su cancha de entrenamientos. El estadio Santiago Bernabéu se encuentra bajo obras de remozamiento.

La Liga se reiniciará con el clásico sevillano entre Sevilla y Real Betis.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo