El jugador uruguayo del Barcelona Luis Suárez recibió el alta médica de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió en enero y estará a disposición del técnico del equipo azulgrana, Quique Setién, para la reanudación del campeonato liguero tras el parón por el coronavirus.
- Te puede interesar cómo resolver los nuevos retos cotidianos de la cuarentena gracias a esta app
- Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas
Después del entrenamiento celebrado este sábado, el delantero ‘charrúa’, que en las últimas semanas se había ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, tiene luz verde para jugar con el primer equipo, que regresa a la competición el próximo 13 de junio ante el Mallorca.
Después de tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo ya por fin tengo el alta 💪💪💪🔴🔵#siemprepositivo #esfuerzomaximo #focusfuture
After so much effort, sacrifice and work I have finally registered alta #alwayspositive 💪💪🔵🔴 pic.twitter.com/piOWSJk39E
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) June 6, 2020
El ariete uruguayo fue operado el 12 de enero de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, justo antes de la llegada de Quique Setién al banquillo del Camp Nou, y el tiempo de recuperación previsto era de unos cuatro meses.
La suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus le ha permitido ponerse a punto para la reanudación de la competición.
Así, el Barça, líder de LaLiga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, contará en las últimas once jornadas con uno de los goleadores del equipo.
En el primer tramo de la temporada, Suárez ha disputado 17 partidos ligueros y ha anotado once tantos, solo superado por el jugador del Real Madrid Karim Benzema (14 tantos) y su compañero Lionel Messi (19).