Los mejores momentos de Christian 'Chucho' Benítez con América

El gran goleador ecuatoriano vivió una etapa dorada con las Águilas

Por Publisport

El trágico fallecimiento del ex delantero Christian 'Chucho' Benítez en 2013 fue un suceso que sacudió al mundo del futbol, especialmente en su natal Ecuador y en el balompié mexicano, en donde logró mostrar su mejor nivel.

El goleador ecuatoriano jugó en México para Santos y América, equipos con los que logró consolidarse como uno de los grandes jugadores extranjeros en la historia de la Liga MX.

Sin embargo, con las Águilas del América logró mostrar el mejor nivel de su carrera, siendo tricampeón de goleo y campeón del Clausura 2013 ante Cruz Azul, título con el que se despidió del futbol mexicano.

Los mejores momentos de 'Chucho' Benítez con América 

La llegada a Coapa

Para el Apertura 2011, Christian Benítez firmó con el América para así convertirse en el entonces fichaje más caro del futbol mexicano. Aunque el ecuatoriano se estrenó con gol con las Águilas y posteriormente tuvo grandes momentos, también vivió momentos difíciles, en los que incluso la afición comenzó a cuestionarlo y a exigirle mayor rendimiento.

El tricampeonato de goleo 

A pesar de las críticas que recibió como jugador americanista, Christian 'Chucho' Benítez logró adaptarse al conjunto americanista a tal grado de convertirse en un referente para el ataque, ese mismo que esperaba la afición americanista.

En el Clausura 2012 finalizó con 14 anotaciones, para así conquistar el campeonato de goleo al igual que el uruguayo Iván Alonso, delantero del Toluca. Dicho distintivo como goleador, representó el segundo en la carrera de Benítez.

Posteriormente, en el Apertura 2012 volvió a ser campeón goleador, en esta ocasión con 11 anotaciones, para así conseguir el segundo consecutivo con las Águilas y el tercero en su carrera, tomando en cuenta el que había obtenido con Santos en el Apertura 2010.

Finalmente, en el mejor torneo para América y Benítez, Chucho logró consolidarse tricampeón de goleo con las Águilas en el Clausura 2013 con un total de 12 anotaciones, sin embargo, Benítez siempre tuvo una debilidad; los penales.

El inolvidable título del América ante Cruz Azul

A pesar de que los penales no eran el fuerte para el goleador ecuatoriano, 'Chucho' logró hacer a un lado dicha estadística en contra y marcar uno de los penales decisivos en aquella tanda del 26 de mayo en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, encaminando así al América a conquistar un nuevo título del futbol mexicano. Pues Benítez fue el encargado de tirar el segundo penal, el cual convirtió de gran manera engañando a Jesús Corona.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

FMF recibirá 1.5 mdd de FIFA como apoyo por crisis de Covid-19

El máximo organismo del futbol mundial otorgará la misma cantidad las 211 federaciones agremiadas

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo