Este viernes el mundo del atletismo vivió un día histórico, cuando el récord mundial en los cinco mil metros planos tiene nuevo dueño: el ugandés Joshua Cheptegei, quien detuvo el cronómetro en 12:35.36.
- Renueva todo lo que necesitas a precios increíbles
- Estas son las 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos
El escenario para lograrlo fue la Diamond League que se disputa en el principado de Mónaco y el hito se realizó frente a cinco mil personas acomodadas en la tribuna, como medida cautelar ante la amenaza del coronavirus.
El dueño de la mejor marca en dicha distancia era Kenenisa Bekele, de Etiopía, quien había registrado un tiempo de 12:37.35 hace dieciséis años. Para Cheptegei, de 23 años de edad, ésta fue la primera carrera post-pandemia.
What a special and incredible night in monaco, thank you @MeetingHerculis for invite, I finally break 5000m World record 12:35:36. Special thanks to @GlobalSportsCom training crew, family @KagutaMuseveni @JanetMuseveni @HamsonObua travel support towards our travels pic.twitter.com/P6aUo8IeDj
— Joshua Cheptegei 🇺🇬🇺🇬 🥇🥇 (@joshuacheptege1) August 15, 2020
El oriundo de Kapchorwa, Uganda, es el actual campeón del mundo en los 10 mil metros. En febrero, también en Mónaco, corrió esa prueba y, al llegar a la mitad del recorrido, el reloj decía 12:51. Los casi 15 segundos que debía bajar fueron una obsesión durante el parón por el Covid-19 y, este viernes, alcanzó su cometido.
✨✨WORLD RÉCORD🌍✨✨
✨✨RÉCORD DEL MUNDO🌍✨✨
Joshua Cheptegei se hace dueño de la mejor marca mundial de todos los tiempos en 5.000 metros arrebatándoselo a Kenenisa Bekele.
💥1⃣2⃣:3⃣5⃣.3⃣6⃣💥
🔹 Ritmo medio: 2:31/km pic.twitter.com/uR0MuNxRas
— Run Online TV – M10 Comunicación (@runonline_) August 14, 2020