Deportes

Lewis Hamilton conquista accidentado Gran Premio de Toscana; ‘Checo’ es quinto

El una carrera que tuvo ocho abandonos por accidentes, el británico dominó la prueba; Bottas y Albon completaron el podio en la segunda y tercera posición

Lewis Hamilton sigue arrasando en la Fórmula 1, y se impuso en un caótico Gran Premio de Toscana para sumar su victoria número 90 y quedar a una de igualar del histórico Michael Schumacher.

  1. Estos son Los métodos sanos e innovadores para congelar alimentos
  2. Conoce la mejor estrategia para hacer tus compras en línea

El seis veces campeón del mundo supo reponerse de un mal arranque y tras dos suspensiones en la carrera debido a fuertes accidentes, logró imponerse a su coequipero Valtteri Bottas y del joven Alexander Albon,  resultado que apuntala sus posibilidades de seguir en Red Bull el año próximo.

Hamilton podría igualar el récord de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia en Sochi dentro de dos semanas, y también emular el récord de siete campeonatos mundiales del legendario alemán.

«Fue un poco aturdido. Fueron como tres carreras en un día. Es una locura estar aquí y tener 90 victorias en Grandes Premios», señaló el piloto de Mercedes.

  1. Por si no lo viste Hamilton pide justicia para Breonna Taylor

La primera vuelta del circuito marcó el primer accidente después de una colisión que terminó con las aspiraciones de Max Verstappen y el campeón en Italia Pierre Gasly, después de que terminaron fuera de la pista.

Con el safety car, Bottas arrancó tarde y provocó un segundo accidente que les costó la carrera a Giovinazzi, Magnussen, Latifi en la aparatosa colisión múltiple.

A partir de ahí, el líder actual de la Fórmula 1 no dejó perder la oportunidad y se apoderó del primer puesto en toda la carrera.

Cuando la carrera parecía no tener cambios, un accidente de Lance Stroll, motivó el segundo coche de seguridad y la segunda bandera roja.

Eso fue el octavo abandono de una carrera de por sí atípica por realizarse en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP.

  1. Entérate VIDEO: Doble colisión obliga el abandono de Verstappen y cinco pilotos más en Toscana

‘Checo’ Perez sigue sumando

Sergio Pérez tuvo una gran carrera y logró colarse en el quinto puesto de la clasificación, después de largar en el séptimo lugar.

El tapatío temrinó  detrás del australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, quien fue nombrado el piloto del día, después de largar en el octavo sitio y pelear codo a codo con Albon.

Ferrari tuvo un amargo festejo

En el marco de los festejos por las primeras mil carreras de Ferrari en la Fórmula 1, no fue la mejor tarde para los bólidos rojos.

El monegasco Charles Leclerc, que comenzó en un tercer puesto en las primeras vueltas, cayó hasta el octavo sitio, mientras que Sebastian Vettel, apenas y pudo colarse en el top 10.

Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completaron los puestos que otorgan puntos.

  1. Mbappé no renovará con el PSG y apunta a la Liga

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos