Pumas se aferra al liderato con goleada al Atlético de San Luis

Con goles de Vigón, Dinneno, y un autogol de Mauro Quiroga, los universitarios se mantienen invictos en el campeonato

Por Iván Navarro

Los Pumas de la UNAM se mantienen  como líderes y únicos invictos del campeonato al vencer 3-0 al Atlético de San Luis en la Jornada 10 del campeonato.

El club tunero, mermado por el Covid-19, y que resintió  la baja de Nicolás Ibáñez y Camilo Mayada, se encontró con una muralla impenetrable a pesar de los embates en el primer tiempo.

Cuando mejor jugaba San Luis, Juan Pablo Vigón adelantó a los universitarios a los 14 minutos con un tiro libre que fue ligeramente desviado por un zaguero.

San Luis se quedó sin reacción en la primera mitad, gracias a la buena actuación de Alfredo Talavera, pieza clave en esta racha.

Ya en el segundo tiempo, Juan Dinenno aprovechó un pase de Alan Mozo para darle rumbo al partido a los 53. Fue el séptimo gol del artillero argentino, dejándolo uno detrás del líder líder André-Pierre Gignac.

Cuando parecía que el encuentro terminaba con dos goles de ventaja, Mauro Quiroga puso el último clavo en el ataúd de su equipo, cuando al 83’ marcó un autogol, tras un desvió en un tiro de esquina.

Pumas conquistó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó los 22 puntos en 10 jornadas, para colocarse en la parte más alta de la clasificación por segunda semana consecutiva.

El equipo de Andrés Lillini ha sorprendido a todos y ahora se ha convertido en un aspirante real al título.

Los universitarios enfrentarán a León en la Jornada 11, en el Nou Camp, en un duelo por el liderato general, mientras que Atlético de San Luis recibirá a Rayados de Monterrey.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo