AMLO buscará una nueva subasta para apoyar al deporte mexicano

El mandatario aseguró que piensa en seguir apoyando económicamente a los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Karla Aldana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló esta mañana desde Palacio Nacional sobre el deporte mexicano, al cual piensa apoyar económicamente, aunque para que eso ocurra, buscará realizar una nueva subasta, tal y como sucedió en el año anterior, con la casa de Zhenli Ye Gon.

Fue en agosto de 2019 cuando AMLO le otorgó una beca por un año a los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual debió haberse agotado el mes anterior. Por ello, el mandatario aseguró que buscarán realizar una nueva subasta para seguir brindándoles apoyo económico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en 2021.

"Tengo un pendiente. Se suspendieron las olimpiadas y a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos les dimos un apoyo. Se vendió una casa y con 100 millones de pesos se entregaron las becas a los deportistas profesionales. Ahora se suspenden las olimpiadas, ya se terminó su apoyo", mencionó.

Añadiendo: "Ellos tienen otras becas y demás, pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, que se sigan preparando, entonces vamos a ver con el Instituto qué tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas, para seguir apoyando al deporte".

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador señaló que el apoyo a los deportistas mexicanos no es necesario que esté en ningún presupuesto. "Eso sale de los bienes que entregan en la Fiscalía".

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

El hijo de Naya Rivera, de cuatro años, narró cómo fueron los últimos momentos de la actriz

A dos meses del fallecimiento de la actriz Naya Rivera, la palabra “ayuda”, fue lo último que dijo la cantante, según su hijo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo