Una nueva polémica alrededor del mundo del ciclismo.
El equipo Trek Segafredo separó “hasta nuevo aviso” al corredor estadounidense Quinn Simmons por comentarios en favor del presidente Donald Trump durante el debate entre el y el candidato Joe Biden.
- 10 productores ganadores de premios Grammy te recomiendan estos audífonos, chécalos aquí
- ¡Te recomendamos! HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable en el mundo
Simmons contestó la publicación del periodista José Been con un comentario que puede ser considerado como racista.
“Mis queridos amigos estadounidenses, espero que esta horrible presidencia termine para ustedes. Y también para nosotros como (¿antiguos?) aliados. Si me sigue y apoya a Trump, puede irse. No hay excusa para seguir o votar por el vil, horrible, hombre», comentó Been, a lo que Simmons contestó con » adiós «con un emoji de una mano con tono de piel negra ondeando.
- Por si no lo viste Definidos los grupos de Champions League; Messi y CR7 se enfrentarán
I like talented young bike racers as much as anyone, but I refused to cheer for anyone who supports a racist, hateful fascist like @QuinnSimmons9 does. I am officially rooting for everyone else. pic.twitter.com/FvYavmNULl
— Peter Flax (@Pflax1) September 30, 2020
Los seguidores del analista los llamaron Trumpista, a lo que respondió: «Así es» con un emoji de una bandera estadounidense.
Ante esto, el equipo Trek-Segafredo aseguró que este tipo de comentarios son “divisivos, incendiarios y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional y el futuro del deporte», a través de un comunicado.
“El equipo trabajará con Quinn para ayudarlo a comprender el tono apropiado de conversación que debe mantener un atleta en su posición «, dijo Trek-Segafredo en Twitter.
Trek-Segafredo response to public comments made by Quinn Simmons pic.twitter.com/ygqYjy8FWz
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) September 30, 2020
Simmons, que el año pasado arrasó en categoría junior y que este año ha sido segundo en la Vuelta a Hungría y sexto en toda una clásica World Tour como la Bretagne Classic – Ouest France de Plouay, podría ver arruinada su carrera profesional por culpa de su apoyo a Trump.
- Por si no lo viste Roban casa de la Barby Juárez y advierte: «atente a las consecuencias»