Deportes

Alfa Romeo confirma a Raikkonen y Giovinazzi para 2021

El piloto finlandés y el italiano continuarán una temporada más con la escudería, así lo confirmaron este viernes

El finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi continuarán una temporada más como pilotos de Alfa Romeo, por lo que cumplirán su tercer curso con la marca transalpina en el Mundial, ha confirmado el equipo de Fórmula 1 este viernes.

  1. Lo debes conocer: El método más sano para congelar tus alimentos 
  2. También puedes leer: NFL planea celebrar el Super Bowl LV con aficionados

De esta manera, el campeón del mundo en 2007, de 41 años, prolonga su vinculación con el equipo después de haberse convertido el fin de semana pasado en el Gran Premio de Portugal en el piloto con más participaciones en Grandes Premios de la historia, con 327.

Desde que debutó en el Gran Circo de la mano de Sauber en 2001, el finlandés ha pasado por McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo. En 2007, en su primer año en la ‘Scuderia’, se proclamó campeón del mundo, coronando un palmarés en el que figuran 21 victorias, 103 podios y 18 poles.

«Alfa Romeo Racing ORLEN es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada«, señaló Raikkonen.

«No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos de mitad de la parrilla hacia arriba con el equipo«, añadió.

Por su parte, Giovinazzi, de 26 años, debutó con Sauber en 2017, aunque no fue hasta 2019 cuando consiguió por fin volante. «Alfa Romeo ha sido mi hogar en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas y estoy feliz de que esta relación pueda continuar un año más. El equipo ha depositado mucha fe en mí y yo he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso«, apuntó.

  1. Te servirán: Los mejores consejos para comprar un colchón
  2. Te puede interesar: «No eres Zlatan, no retes al virus»: Ibrahimovic tras superar el Covid-19

 

Con las renovaciones de Raikkonen y Giovinazzi, se va cerrando la parrilla para 2021, en la que todavía aspira a entrar Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, que podría ocupar un hueco en Haas.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos