Nieto de Emerson Fittipaldi sustituirá a Grosjean en el Gran Premio de Sakhir

El joven piloto brasileño Pietro Fittipaldi debutará en la Fórmula 1 luego del accidente del francés en el GP Bahréin

Por Europa Press

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas en el próximo Gran Premio de Sakhir, donde sustituirá al francés Romain Grosjean.

F1 Recibirá su primera oportunidad. / Getty Images

El espectacular accidente de Grosjean en el GP Baréin le provocó quemaduras en las manos que le impedirán participar el próximo fin de semana en la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1.

Auto de Romain Grosjean arde en llamas tras aparatoso accidente en Bahréin

Auto de Romain Grosjean arde en llamas tras aparatoso accidente en Bahréin

El piloto francés pudo salir por su propio pie del vehículo gracias a la oportuna atención del equipo médico

Le sustituirá Fittipaldi, de 24 años y que esta temporada ejerce como piloto de pruebas de Haas. El brasileño nacido en Miami ganó un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y ha competido en varias pruebas de la IndyCar. Además, es nieto de Emerson Fittipaldi, que conquistó la F1 en 1972 y 1974.

"Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un accidente tan grande. Obviamente no son las circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana", agradeció el piloto en un comunicado.

Pietro Fittipaldi Getty Images

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV


Raúl Jiménez sufrió fractura de cráneo y tuvo que ser operado

Raúl Jiménez sufrió fractura de cráneo y tuvo que ser operado

El delantero mexicano del Wolverhampton tuvo que ser intervenido luego del choque de cabezas con el central brasileño David Luiz durante el partido ante el Arsenal

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo