Pese a concluir en la séptima posición en las primeras dos prácticas y a espera de la tercera y la clasificación, el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, fue sancionado este viernes, por lo que largará desde la última fila este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
- ¡Debes conocerlo! Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía
- ¿Eres amante del café? #NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno
La penalización para el deportista tapatío se dio debido a que Racing Point le cambió el motor a su monoplaza, siendo la cuarta ocasión que esto sucede, por lo que ya se excedieron del número de veces autorizado.
An impending PU penalty means there's one clear objective for @SChecoPerez in practice 🧑🎓#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/lvd0fQDbu3
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) December 11, 2020
«Es una pena que tengamos que salir desde la parte de atrás, porque creo que tenemos paquete para aspirar nuevamente a un buen resultado . Pero es lo que hay, así que este sábado nos centraremos en las tandas largas«, señaló Checo Pérez, quien conquistó el Gran Premio de Sakhir la semana pasada, firmando su primera victoria dentro de la Fórmula 1 y haciendo historia para el deporte mexicano.
- Cuidemos el medio ambiente: #ReciclamaníaEvoluciona, ¡nunca fue tan fácil reciclar!
- Te puede interesar: Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal
Pese a la sanción que el mexicano recibió, confía en que se pueda dar un resultado positivo en la última carrera que disputará con Racing Point, muestra de ello es que el domingo pasado, también fue último lugar, tras involucrarse en un choque; sin embargo, supo reponerse y terminó conquistando la carrera, situación que buscará emular este fin de semana.
CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: