logo
Saúl Álvarez firmó una de sus mejores actuaciones / Getty ImagesSaúl Álvarez firmó una de sus mejores actuaciones  / Getty Images
Deportes 19/12/2020

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se corona como el mejor del mundo al vencer a Callum Smith

El pugilista tapatío consiguió los títulos de peso supermediano de la AMB y CMB y ahora buscará unificar los títulos de la división

En una de las demostraciones más dominantes dentro de su carrera, Saúl ´Canelo’ Álvarez se confirmó como uno de los mejores libra por libra del mundo al vencer al británico Callum Smith por decisión unánime, con tarjetas 119-109, 119-109 y 117-111 para conseguir los títulos mundiales de la AMB y el CMB de peso supermediano, además del cinturón de The Ring en su primera aparición del 2020, frente al público del Alamodome, en San Antonio, Texas, que lo vitoreó si estuviera en casa.

Una pelea que pudo ser comparada como David contra Goliath, fue Callum Smith quien salió con respeto frente al tapatío, que se quitó los jabs del inglés con movimientos de cintura.  A partir de ese momento ‘Canelo’ dominó la superficie del ring con los golpes más contundentes, mismos que hicieron temblar a ‘Mundo’, que no logró llevar a cabo su plan de trabajo. Álvarez hizo valer su poderío con un mayor porcentaje de golpes conectados en los primeros rounds e incluso hizo temblar a la esquina del oriundo de Liverpool con una par de derechas que lo mandaron a las cuerdas, en el cuarto asalto.

Cada round que pasaba parecían eternos para un precavido ‘Mundo’ Smith ya que las combinaciones del mexicano se hacían sentir en su rostro y su cuerpo, a pesar de que intentó llevar la reyerta a la distancia, pero la experiencia de Álvarez Barragán lo llevó a tener un combate por nota, sin cometer errores que lo pusieran en peligro. Las cuerdas se convirtieron en el terreno preferido del campeón, en donde se refugió ante la pólvora lanzada por el oriundo de Guadalajara, Jalisco, entre el quinto y el noveno round.

La ausencia de un año, un mes y 17 días no le afectó al ‘Canelo’, quien aguantó la última respuesta de Smith, que al saberse perdedor y con más valentía que inteligencia, buscó la victoria por la vía del cloroformo, pero no encontró la fórmula ante la estrategia del mexicano. Álvarez selló su triunfo dominando los últimos dos asaltos, guardando la distancia y conectando los mejores golpes y se convirtió en los británicos en sus presas favoritas, al vencer a seis peleadores.

Ahora, Saúl Álvarez, consolidado como una de las caras más importantes del pugilismo en el mundo, tiene dentro de sus objetivos unificar los títulos de la división de los pesos supermedianos, con rivales como Caleb Plant o Billy Joe Saunders, además de una posible trilogía frente a Gennady Golovkin.

Publimetro te recomienda