El jugador del Manchester United, Edinson Cavani, fue suspendido tres partidos y multado con 100 mil libras por llamarle “negrito” a un amigo. El uruguayo se manifestó en redes sociales y aunque aceptó su castigo, expresó su inconformidad.
Súper Agente 86 te provocará risas y más risas
“Quiero compartirle que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto”, dijo en un comunicado publicado en Twitter.
Edinson Cavani es suspendido y multado por llamar ‘negrito’ a un amigo
Los momentos que vivió el deporte en el atípico 2020
“Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de carro hacia un amigo, nada más lejano en mi intención”, agregó.
Cavani agradeció las muestras de apoyo y cariño y recalcó que se expresó “con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida”.
Una esposa de mentiras, de las películas que a todos gustan
Pese a que Cavani explicó el significado de su comentario y se disculpó, la Federación Inglesa de Futbol (FA) calificó lo dicho por el futbolista de ““insultante, abusivo, impropio y dio mala reputación al futbol” además de ser una “falta agravada” porque “incluyó una referencia, ya sea expresa o implícita, de color y/o raza y/o origen étnico”.
En octubre pasado, Edinson marcó dos goles en el duelo con el Southampton. El usuario pablofer2222 lo felicitó por el doblete y Cavan le respondió “gracias negrito”.
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) December 31, 2020