Deportes

La F1 modifica su calendario para 2021; ¿qué pasa con México?

Debido a la pandemia por el coronavirus, la temporada del presente año, sufrió algunas modificaciones

La pandemia por el coronavirus sigue cambiando los planes del gremio deportivo. La Fórmula 1 anunció este martes la modificación del calendario para la temporada 2021, la cual estaba prevista para arrancar el 21 de marzo en Australia -como es costumbre-; sin embargo, el inicio se atrasará una semana y comenzará en Bahrein.

  1. ¿Interesado? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

El Gran Premio de China también sufrió modificaciones, pues tuvo que cambiar de fecha, aunque aún no tiene una nueva confirmada. Es importante señalar que tanto Australia como China fueron los dos países perjudicados, debido a que son los que cuentan con mayor restricciones para recibir sus respectivas carreras, aunque esto no significa que no albergarán el evento del deporte motor, sino que únicamente se postergarán.

El Gran Premio de Australia se tenía planeado del 19 al 21 de marzo, pero ahora se realizará del 19 al 21 de noviembre, siendo la antepenúltima carrera de la temporada. El GP de China se tenía agendado para el 18 de abril, fecha que tomará Italia. 

La campaña 2021 de la Fórmula 1 será histórica, puesto que por primera ocasión, habrá un total de 23 carreras. Los organizadores confían en que se disputen todas, y que no haya necesidad de cancelar ninguna, tal y como sucedió el año pasado, aunque cabe recordar que pese a tener el calendario listo, éste está sujeto a modificaciones, ya que dependerá de la situación de salud que se vive en el mundo.

MÉXICO, SIN CAMBIOS

La buena noticia para el país es que pese a la modificación en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de la Ciudad de México, se mantiene sin cambios, pues hasta el momento, se celebrará en la fecha acordada, del 29 al 31 de octubre.

  1. También puedes leer: Chelís buscará ser candidato a diputado por Morena
  2. Lo más consultado: Destapan red de corrupción en el futbol mexicano

Aún se desconoce si el Autódromo Hermanos Rodríguez permitirá el acceso de aficionados, ya que esto dependerá del semáforo epidemiológico de la pandemia por la Covid-19. Los organizadores confían en que las gradas puedan albergar al público.

La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en el 2020 que podemos correr de manera segura como el primer deporte internacional en regresar y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada«, mencionó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos