Deportes

¿Prioridad? Liga MX buscaría comprar vacunas contra Covid-19

Mikel Arriola, presidente del balompié nacional, aseguró que esperan conseguir sus propias dosis para el segundo trimestre del 2020

En busca de bajar los números en los contagios entre futbolistas y proteger a las familias, la Liga MX buscará comprar vacunas contra el Covid-19 a partir del mes de abril.

  1. ¡Debes conocer! ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?
  2. Te puede interesar: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

En entrevista con ESPN, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, se respaldó en la iniciativa impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde autorizó que tanto estados, como gobiernos locales o empresas que quieran adquirir vacunas por su cuenta, tendrán permiso para realizarlo.

“Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”,  declaró el directivo.

  1. ¡WOW! No te pierdas el nuevo video viral de Cerveza Corona 
  2. ¿Interesado? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Aunque la Secretaría de Salud federal señaló que, tanto atletas olímpicos, como futbolistas no podrán saltarse la calendarización impuesta, Arriola espera que la liga pueda tener autorización para planificar la vacunación a sus integrantes.

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, detalló.

En el país se han aplicado 657 mil 842 dosis en contra del Covid-19, de las que 31 mil 314 personas ya tienen ambas aplicaciones y 626 mil 528 sólo una.

Hasta este jueves, México registró 155,145 muertes y un millón 376 mil 73 personas contagiadas por Covid-19.

La Liga MX ha presentado más de 120 casos positivos en las últimas tres jornadas, siendo Santos Laguna y Rayados de Monterrey los más afectados.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos