Deportes

Jugador del Miami Heat fue castigado tras emitir comentarios antisemitas

Meyers Leonard fue separado de la franquicia después de hacer comentarios mientras transmitía en vivo a través de redes sociales

Meyers Leonard, durante un juego de la NFL Getty Images

Un nuevo escándalo en la NBA después de que Meyers Leonard, jugador de los Miami Heat, haya sido separado del equipo tras realizar comentarios antisemitas durante una transmisión en su canal de Twitch.

  1. ¡Atento! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
  2. Te puede interesar: Y tú, ¿haces compras inteligentes?

El video que ha circulado en redes sociales, se muestra al pivot del equipo de Miami en una partido del videojuego Call Of Duty en donde protagonizó el escándalo xenófobo.

“¡Putos cobardes! No me dispares, jodido ‘kike’”, pronunció Leonard. El término “kike” es una palabra que está clasificada como un insulto a la comunidad judía.

Ante esta situación, tanto el Miami Heat como la NBA se han pronunciado en contra de esta situación.

“La NBA condena inequívocamente cualquier forma de discurso de odio”, reflexionó Mike Bass, vocero de la liga estadounidense.

Mientras que su equipo decidió separarlo del plantel por tiempo indefinido ante el escándalo.

“La franquicia del Heat condena con vehemencia el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras utilizadas por Meyers Leonard estaban equivocadas y no toleraremos el lenguaje de odio de nadie asociado con nuestra franquicia. Escucharlo de un jugador de los Heat es especialmente decepcionante e hiriente para todos los que trabajan aquí”.

  1. Conoce las novedades que Grupo Galerías traen para ti
  2. No pares de reír con “Un Príncipe en Nueva York 2”

Por su parte, el jugador ha pedido disculpas públicamente mediante un comunicado.

“Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa. Estoy comprometido a buscar adecuadamente a personas que puedan ayudarme a educarme sobre este tipo de odio y cómo podemos combatirlo. Es un error sólo mío y no puedo huir de algo como esto, que es tan doloroso para otras personas. Esta no es una representación adecuada de quién soy y quiero disculparme con los Arison [máximos accionistas del equipo], mis compañeros de equipo, los entrenadores…. Prometo hacerlo mejor y sé que mis acciones futuras serán más poderosas que el uso de esta palabra”, se lee en el comunicado.

El pívot no juega desde el pasado 9 de enero, cuando sufrió una lesión de hombro que le mantendrá fuera durante toda la temporada.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último