Deportes

Sin Cristiano Ronaldo, Juventus cae ante el Atalanta

La Juventus de Turín se aleja cada vez más del título de la Serie A después de caer ante el Atalandata en la jornada 31

Sin Cristiano Ronaldo, Juventus cae ante el Atalanta
El club de Turín apenas ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos Getty Images (Pier Marco Tacca/Getty Images)

Olvídense de extender su racha récord de nueve títulos consecutivos de la Serie A. Como marchan las cosas, la Juventus ni siquiera se clasificaría a la próxima Liga de Campeones.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

¡Atención! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Con un gol postrero de Ruslan Malinovskyi, Atalanta derrotó el domingo 1-0 a los Bianconeri para desplazar al equipo de Andrea Pirlo y ubicarse tercero en la tabla general de la liga italiana.

La derrota se produjo al mismo tiempo que trascendieron reportes de que la Juve forma parte del grupo de pesos pesados de Europa que amenazan con irse de la Liga de Campeones y crear una Superliga.

¿Qué errores cometió Checo Pérez para terminar en el lugar 12? ‘¡Conduje como idiota!’

Max Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna; Checo Pérez 12

Juventus retrocedió a la cuarta plaza — que otorga el último boleto italiano a la próxima Champions — dos puntos detrás de Atalanta. Apenas le sacan tres unidades al Napoli, que podría darle alcance más tarde si vence al líder Inter.

El club de Turín apenas ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, con un par de derrotas durante ese lapso. La otra derrota fue contra el ascendido Benevento.

Y Atalanta también tendrá a su favor el criterio de desempate sobre Juventus. Los duelos directos tercian primero en Italia, y los equipos igualaron 1-1 en diciembre.

Juventus echó de menos al lesionado Cristiano Ronaldo y generó escaso peligro en la visita a Bérgamo.

Atalanta cantó victoria cuando un remate de Malinovskyi a los 87 minutos se desvió en Alex Sandro y sorprendió al arquero Wojciech Szczęsny.

Fue el primer triunfo de Atalanta ante Juventus en la Serie A en más de dos décadas — desde febrero de 2001.

AUTOGOLES

Con Zlatan Ibrahimovic suspendido, el autogol del delantero de Genoa Gianluca Scamacca estableció la diferencia definitiva para que el Milan emergiera victorioso por 2-1.

La primera victoria en casa del Milan en más de dos meses afianzó a los Rossoneri en la segunda plaza.

Getty Images (Marco Luzzani/Getty Images)

Scamacca se volteó tras el cobro de un tiro de esquina y la pelota impactó su espalda para luego anidarse en el fondo de la red.

Ante Rebic había adelantado al Milan a los 13 minutos al definir con una media volea desde larga distancia.

Mattia Destro niveló para Genoa a los 37 con un cabezazo.

Lazio también se benefició con un par de autogoles para vencer 5-3 a Benevento, encadenando su quinta victoria seguida. El conjunto romano marcha sexto, cuatro puntos detrás de la Juve.

El técnico de Simone Inzaghi se perdió el compromiso contra su hermano y estratega rival Filippo Inzaghi tras dar positivo por el coronavirus.

Ciro Immobile firmó un doblete y el argentino Joaquín Correa transformó un penal para Lazio, cuyas otras anotaciones fueron por los autogoles de Fabio Depaoli y Lorenzo Montipo.

Además, Bologna goleó 4-1 a Spezia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último