logo
Considera que Francia es el rival más fuerte del torneo / Getty ImagesConsidera que Francia es el rival más fuerte del torneo / Getty Images
Deportes 21/04/2021

Jaime Lozano: “Los que están en Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios”

Se realizó el sorteo del torneo olímpico de futbol y Jaime Lozano asegura que les tocó un “grupo duro” pero que todos los participantes lo son

Por : Publisport

Jaime Lozano, entrenador de la Selección mexicana olímpica de futbol, calificó de “duro” el Grupo A donde competirá con Japón, Francia y Sudáfrica.

“Es un grupo duro, pero todos son difíciles en estas instancias. Los que están en Juegos Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios, porque son grandes Selecciones”, declaró el técnico a través de la página web de la selección.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

¡Atención! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Jimmy analizó brevemente a los rivales. En primer instancia destacó que el equipo anfitrión es muy disciplinado y muy ordenado tácticamente.

“A Japón lo hemos enfrentado en varias ocasiones durante este proceso; juegan bastante bien, tienen muy conceptualizado el juego de posesión, son muy disciplinados, con desequilibrio adelante y ordenados tácticamente, siendo locales sin duda alguna serán un rival fuerte”, comentó.

Sobre Francia apuntó que posiblemente sea el mejor equipo del torneo. “Francia, para mí, puede ser el equipo que más calidad tenga en el torneo, tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares, los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando”, dijo.

Y de Sudáfrica reconoció que no conoce mucho de ellos pero que ya se pondrá a estudiarlos.”Tengo poca información, a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarlos, a verlos y sin duda alguna de ver sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posibles”, recalcó.

Real Madrid y Barcelona, los únicos ‘sobrevivientes’ en la Superliga

México conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La preparación del Tri

Jaime Lozano reveló que el equipo Sub-23 se empezará a concentrar a partir del 16 de mayo y que los jugadores se irán incorporando conforme termine su participación en la Liga MX.

También informó que en caso de que se lleve a cabo el torneo Esperanzas de Toulon, México participará, pero si no realizarán un gira por Europa en busca de rivales de nivel similar a los que enfrentarán en Tokio.

Sobre los tres refuerzos mayores, el estratega comentó que está en comunicación con Gerardo Martino, Gerardo Torrado e Ignacio Hierro pero todavía no dio ni un nombre.

“Estamos en eso, muy enfocados hasta el día de hoy, agradecido con las pláticas para poder negociar a los refuerzos porque también la Selección Mayor se juega cosas importantes y sabemos que siempre se le exige ganar y poner el nombre de México en alto”, agregó.