logo
Quedan tres jornadas para que termine la temporada / Getty ImagesQuedan tres jornadas para que termine la temporada / Getty Images
Deportes 09/05/2021

Juventus es goleado por el Milan y sale de puestos de la Champions League

La pelea por los puestos de Champions League en la Serie A sigue con todo después de que el Milan derrotara a la Juventus

La Juventus sucumbió en casa 3-0 ante el Milan y retrocedió al quinto puesto de la Serie A para comprometer su participación en la próxima Champions League, en el mismo fin de semana que insistió en la formación de una Superliga europea.

Mega Millions, la lotería de EE. UU. que se pide ahora más que nunca en México

¿Adivina quiénes estrenan supermercado?

El club de Turín, cuyo reinado de nueve años como campeón de Italia llegó a su fin el pasado fin de semana al ser destronado por el Inter de Milán, quedó fuera de los puestos de clasificación a la Champions. Se encuentran un punto detrás del Napoli y apenas tres fechas por disputar en la liga italiana.

Los Bianconeri, junto al Barcelona y Real Madrid, arremetieron contra la UEFA el sábado al denunciar “amenazas” por no desistir del proyecto de un nuevo torneo continental.

Edson Álvarez es expulsado en el clásico entre Ajax y Feyenoord

Pepe Aguilar responde a Faitelson: ‘¡Déjenos hacer nuestro espectáculo!’

En cambio, los otros tres nueve clubes que hace tres semanas se apuntaron en la abortada Superliga aceptaron un acuerdo el viernes, en el que recibieron multas para mantenerse bajo la estructura de la Champions.

Milan va por la Liga de Campeones

El Milan fue uno de esos clubes y la victoria en Turín afianzó sus posibilidades de volver a la máxima cita europea. Los Rossoneri empataron en puntos al Atalanta, segundo en la tabla tras golear 5-2 al descendido Parma.

Con las victorias previas de Atalanta y Napoli, el choque Juventus-Milan revistió una importancia particular en la lucha por los boletos de la Champions.

El Milan se adelantó en los descuentos del primer tiempo cuando el arquero juventino Wojciech Szczęsny despejó mal un tiro libre y el balón quedó servido para que Brahim Díaz rematase al ángulo superior derecho.

Szczęsny se redimió a los 58 minutos cuando se pitó un penal por mano de Giorgio Chiellini. El arquero polaco acabó atajando el remate de Franck Kessié.

Pero Szczęsny poco pudo hacer a los 78 ante el zapatazo de Ante Rebić desde 25 metros para el 2-0.

El Milan sentenció cuatro minutos después cuando Fikayo Tomori cabeceó un tiro libre. Fue su primer gol con los Rossoneri tras llegar cedido a préstamo de Chelsea en enero.

Los cambios del técnico Gian Piero Gasperini en el descanso tuvieron efecto inmediato para que el Atalanta sometiese al desahuciado Parma.

Matteo Pessina aumentó la ventaja del Atalanta poco después de ingresar y el colombiano Luis Muriel, también como suplente, rubricó un doblete.

Otro suplente, Aleksei Miranchuk, facturó el último tanto del Atalanta’. Ruslan Malinovskyi abrió la cuenta a los 12.