Deportes

Boxeadora Esmeralda Falcón recibe plaza para los Juegos Olímpicos

La FMB informó este miércoles que la primera plaza en boxeo para Tokio 2020 es para Esmeralda Falcón, lo que es un hecho histórico

Boxeadora Esmeralda Falcón recibe plaza para los Juegos Olímpicos
Sólo falta que el COM confirme la plaza @Conade

Esmeralda Falcón se convierte en la primera boxeadora mexicana que competirá en unos Juegos Olímpicos. La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer que la pugilista competirá en Tokio 2020 en la categoría de peso ligero (60Kg).

Te puede interesar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Conoce más: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

“Hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg, Esmeralda Falcón Reyes”, informó la FMB en un comunicado.

Japón vacunará a sus atletas olímpicos antes que el resto de la población

Futbolista relata cómo se vive bombardeo entre Israel y Palestina

“Estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan par nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force”, agregó.

La FMB felicitó a Esmeralda Falcón por ser la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que acuda a unos Juegos Olímpicos, pero recalcaron que la plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano.

Falcón Reyes disputa su primer ciclo olímpico en el que ha obtenido el oro en lo sJuegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último