logo
Los colchoneros dependen de ellos mismos para ser campeones / Getty ImagesLos colchoneros dependen de ellos mismos para ser campeones / Getty Images
Deportes 16/05/2021

Atleti y Real Madrid se jugarán la Liga española en la última jornada

La Liga española se definirá en la última jornada y el campeón saldrá de entre el Atlético de Madrid y Real Madrid; Barcelona quedó fuera

La Liga española se definirá en la última jornada y el campeón saldrá de entre el Atlético de Madrid y Real Madrid; Barcelona quedó fuera de la pela.

Te puede interesar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Conoce más: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Se disputó la penúltima jornada de la Liga española 2020-2021 y la pelea es entre dos. Atlético de Madrid y el Real Madrid se jugarán el título en la última fecha, mientras que el Barcelona se despidió de la copa.

El Atleti tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 al Osasuna y así se mantiene como líder dela competencia con 83 puntos, por lo que depende de sí mismo para proclamarse campeón.

Los visitantes se fueron al frente en el marcado al 75’, con el tanto de Ante Budimir. Sin embargo, los colchoneros no bajaron los brazos y Renan Lodi igualó los cartones al 82’ y al 88’ apareció Luis Suárez para conseguir el gol del triunfo.

Giuliana Olmos se corona en el Masters de Roma

Rafael Nadal se impone a Djokovic y conquista Roma

Real Madrid no se riden

Al conjunto merengue no le quedaba otra que ir por la victoria y así lo hizo ante el Athletic de Bilbao (1-0).

Los pupilos de Zinedine Zidane no tuvo la contundencia esperada en la cancha de Snan Mamés y se resguardaron en la polémica por una posible mano en el área de Jon Morcillo, pero ni el árbitro ni el VAR lo sancionaron.

Getty Images

Para el segundo tiempo, los blancos se lanzaron al frente y y al 68’ Nacho Fernández encontró la única ocasión del encuentro, por lo que llegó a las 81 unidades, dos menos que el Atleti.

En la última jornada el Atlético de Madrid se medirá con el Valladolid y el Real Madrid con el Villarreal. En caso de que los colchoneros ganen, serán campeones. Si empatan o pierden necesitan que los merengues no ganen.

Barcelona dice adiós

El conjunto blaugrana quedó fuera de la pelea por el título tras caer 2-1 ante el Celta de Vigo.

El Barça empezó ganando con un tanto de Lionel Messi (28’), quien acabará como Pichichi de la competencia, suma al momento 30 tantos.

Getty Images

No obstante, se cayó como le ha pasado toda la campaña. Al 38’ Santi Mina empató y al 89’ el mismo Mina le dio el triunfo a su equipo.

Con este resultado el Barcelona se quedó con 76 unidades, cuatro menos que el segundo lugar, cuando sólo quedan tres por disputar.