logo
El portero del Barça se perfilaba como suplente de Neuer / APEl portero del Barça se perfilaba como suplente de Neuer / AP
Deportes 17/05/2021

Ter Stegen renuncia a participar en la Eurocopa con Alemania

La Selección de Alemania no podrá contar con el el portero Marc-André ter Stegen, ya que se someterá a una operación

El arquero alemán Marc-André ter Stegen renunció a la Eurocopa de este año para poder iniciar una terapia en la rodilla derecha.

Te puede interesar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Conoce más: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Ter Stegen, guardameta del Barcelona, se perfilaba como suplente de Manuel Neuer en la selección de Alemania, rival de Francia, Portugal y Hungría en el Grupo F.

“He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla”, escribió Ter Stegen en Instagram el lunes. “Me entristece perderme la Eurocopa 2020 este verano con Alemania”.

“Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que ganemos!”, añadió.

Ter Stegen reveló sus planes al día siguiente que atajó en la derrota 2-1 que su Barcelona sufrió ante el Celta de Vigo y que puso fin a las esperanzas azulgranas de conquistar el título de la Liga española. Su intención es estar en plenitud física para participar en la próxima pretemporada de su club.

Procedimiento en la rodilla

El Barcelona detalló que Ter Stegen “será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el jueves 20 de mayo en Malmö, a cargo del Dr. Hakan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del club”.

Luchador Diamante Azul golpea a aficionado que lo agredió en plena función

Definen días y horarios para semifinales del Guardianes 2021

Ter Stegen, de 29 años, ha disputado 25 partidos con Alemania desde 2012, en su mayoría amistosos. El más reciente fue en el inesperado descalabro 2-1 ante Macedonia del Norte en marzo por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Los únicos partidos de Marc-André con la selección en un torneo internacional de envergadura fueron cuando Alemania se consagró campeón de la Copa Confederaciones 2017, con Neuer descartado por una lesión.