logo
El PSG llevaba tres años ganando la Ligue 1 / APEl PSG llevaba tres años ganando la Ligue 1 / AP
Deportes 23/05/2021

El Lille de Eugenio Pizzuto es campeón en Francia

El reinado del PSG llegó a su fin en el futbol francés después de que el Lille se coronara campeón por un punto

Lille cantó victoria 2-1 de visita a Angers para adjudicarse el domingo su primer título de la liga francesa en 10 años, aventajando al campeón defensor París Saint-Germain por apenas un punto.

Te puede interesar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Conoce más: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Neymar falló un penal antes que Kylian Mbappé anotase su 27mo tanto para acabar como máximo goleador, pero el PSG se quedó con las ganas de conquistar su décimo campeonato pese a la victoria 2-0 ante Brest en la última fecha.

El delantero canadiense Jonathan David abrió la cuenta en los primeros compases y luego provocó el penal que el veterano atacante turco Burak Yilmaz se encargo de convertir justo antes del descanso.

Napoli se queda sin Champions League ; Juventus accede

Atlético de Madrid recibe trofeo de campeón de la liga española

Angers empató en los descuentos, pero Lille nada más tuvo que esperar unos cuantos segundos para celebrar un admirable logro.

Lille apenas perdió tres partidos durante el curso en contraste a los ocho del PSG, un club con un presupuesto muy superior.

El mexicano Eugenio Pizzuto forma parte de la plantilla del Lille, aunque no ha debutado oficialmente pese a ser convocado en varias ocasiones.