logo
La ceremonia se realizó previo al juego eliminatorio con Chile / APLa ceremonia se realizó previo al juego eliminatorio con Chile / AP
Deportes 03/06/2021

Diego Maradona recibe homenaje de la Selección argentina

Lionel Messi y compañía develaron la estatua de Diego Maradona en el estadio Único Madres de Ciudades, situado en la provincia de Santiago del Estero

Seis meses después de su muerte, Diego Maradona tuvo por fin el merecido homenaje de la Selección de Argentina.

Liderados por el capitán Lionel Messi, los futbolistas y cuerpo técnico de la albiceleste descubrieron el jueves una estatua de bronce del más grande jugador argentino de la historia, colocada en el acceso al estadio Único Madres de Ciudades, situado en la provincia de Santiago del Estero.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

La ceremonia tuvo lugar en la previa del duelo que disputará Argentina ante Chile por la séptima fecha de las eliminatorias para el mundial de atar 2022.

Maradona, de 60 años, falleció el 25 de noviembre del año pasado en Buenos Aires a causa de un paro cardíaco. Desde entonces, el astro fue llorado y despedido en estadios de todo el mundo.

El propio Messi protagonizó un emotivo reconocimiento quitándose la camiseta del Barcelona tras anotar un gol y mostrando debajo la casaca de Newell’s Old Boys, equipo del cual es hincha el “Pulga” y donde jugó el ex capitán del seleccionado.

‘Tuca’ Ferretti es nuevo entrenador del FC Juárez

Confirman muerte del luchador exótico Pasión Kristal

El último partido de Argentina había sido semanas antes de la muerte del Diez.

Jugadores participan en ceremonia

Messi, sus compañeros y el técnico Lionel Scaloni asistieron a la develación de la estatua de un Maradona con postura desafiante, los brazos a la cintura y un balón en los pies. En la base la leyenda: “Diego Maradona, 1960-2020” y el signo de eterno.

Más tarde se espera que los jugadores ingresen al campo de juego con una camiseta alusiva al deceso del ex capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de 1986.

La justicia imputó a siete profesionales de la salud y las prohibió la salida del país por presunta negligencia médica en el cuidado de Maradona, quien días antes de morir había sido operado por un edema craneal.