logo
El periódico El Financiero es parte del Grupo Lauman / Facebook Fox Sports MXEl periódico El Financiero es parte del Grupo Lauman / Facebook Fox Sports MX
Deportes 08/06/2021

IFT aprueba venta de Fox Sports a Grupo Lauman

Después de más de dos años, el IFT autorizó el contrato de compraventa de Fox Sports México al Grupo Lauman

Por : Publisport

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este martes el contrato de compraventa de acciones de Fox Sports México al Grupo Lauman.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

“La venta del negocio Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019, entre las que se encuentra la venta del negocio Fox Sports en México a un tercero independiente de Disney/21CF”, informó el IFT.

Disney adquirió 21CF en marzo de 2019; sin embargo, en México se le obligó a vender Fox Sports para evitar que no hubiera monopolio en la televisión deportiva, debido a que también son dueños de ESPN.

Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la Selección española

Tecatito Corona podría dar el salto al futbol italiano

El IFT señaló se dio luz verde al Grupo Lauman por cumplir los siguiente requisitos:

  • Es independiente de Disney/21CF y de las personas perteneciente a su grupo de interés económico.
  • No ha tenido una relación de negocios previa con Disney/21CF que ponga en riesgo el Objeto de la Desincorporación y/o el proceso de competencia y libre concurrencia en este mercado relevante y los relacionados.
  • Cuenta con capacidad financiera e incentivos para adquirir y operar el negocio Fox Sports en México, así como para concluir adecuada e inmediatamente con la Desincorporación.
  • Tiene la capacidad y los incentivos para competir de manera independiente en el mercado relevante, de forma viable y competitiva.
  • En el caso de que adquiera el negocio Fox Sports en México, ello no genera fenómenos de concentración contrarios al interés público ni riesgos de competencia en el mercado relevante y relacionados.
  • No retrasa o puede retrasar el proceso de Desincorporación.