Deportes

Ministro de salud brasileño defiende la celebración de la Copa América

Marcelo Queiroga señaló que desde el punto de vista epidemiológico no hay justificación para no realizar la Copa América

Ministro de salud brasileño defiende la celebración de la Copa América

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, defendió este martes la celebración en el país de la Copa América afirmando que «no es un evento de grandes proporciones» y que «el riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos», pues no habrá público en las gradas.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Queiroga compareció este martes por segunda vez ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que estudia la gestión que ha estado haciendo el Gobierno de Brasil de la pandemia, después de que los miembros del comité consideraran que se había mostrado ambiguo en su primera cita y tras conocerse también que el país había decidido albergar la competición sudamericana.

«Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es una labor del Ministerio de Salud. El presidente me pidió que avalase los protocolos. Avalamos los protocolos de la CBF (Confederación Brasileña de Futbol) y de la Conmebol. Los estados que albergan partidos están de acuerdo. (…) Entonces, no veo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento», explicó.

‘El tiempo que estuve con La Máquina nunca escuché el término cruzazuleada’: ‘Gigio’ Rivas

Giuliana Olmos se ve obligada a abandonar semifinal de Roland Garros

El futbol no para en Brasil

Al mismo tiempo, recordó que a lo largo de este año se han estado celebrando en el país las competiciones nacionales de futbol, además de la Copa Libertadores, que reúne a los mejores equipos del continente, y que en el caso de este torneo habrá unas 650 personas implicadas, «no es un evento de grandes proporciones, no es una Olimpiada».

«La práctica de deportes está permitida en Brasil. (…) El riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos. No estoy diciendo que no haya riesgos, digo que no hay riesgos adicionales (…). Sin la presencia de público en los estadios no hay riesgo de aglomeraciones», defendió.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos