Deportes

Los contratiempos a los que se han enfrentado los Juegos Olímpicos en su historia

Guerras, atentados, la naturaleza y la política han afectado a los Juegos Olímpicos a lo largo de su historia

Los contratiempos a los que se han enfrentado los Juegos Olímpicos en su historia
Ni los japoneses podrán entrar a sus juegos Getty Images (Carl Court/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos de la era moderna iniciaron en Atenas 1896, promovidos por Pierre Coubertin. Con casi 130 años de historia han sufrido diversos contratiempos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La edición XXXII de Tokio 2020 es la última que se suma a esta lista ha decretarse que se desarrollarán sin público debido a la pandemia del coronavirus

A continuación te presentamos los juegos que fueron cancelados o afectados por guerras, atentados o política.

Sergio Ramos es nuevo jugador del París Saint Germain

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin público

Juegos de 1908

Roma iba a acoger los cuartos juegos pero la erupción del Monte Vesubio alteró todos. El gobierno italiano se enfocó en reconstruir Nápoles y renunció a la justa, por lo que Londres asumió la organización.

Getty Images

Berlín 1916

La capital alemana iba a recibir la justa deportiva pero debido a la Primera Guerra Mundial, que inició en 1914, se cancelaron. El COI tomó la decisión porque los germanos eran de los principales involucrados en el conflicto armado.

Soldados alemanes avanzan sobre trincheras británicas (Getty Images)

Juegos de 1940

Japón iba a recibir a los juegos por primera vez en su historia en 1940 pero renunciaron la organización justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. El COI otorgó la sede a Helsinki, Finlandia, pero la invasión de la URSS en 1939 provocó la cancelación definitiva.

Un pequeño niño se prepara para huir con su familia de Helsinki (Getty Images)

Londres 1944

La organización de la justa de 1944 se había otorgado a Londres pero debido a que continuaba la Segunda Guerra Mundial e Inglaterra fue uno de los países más afectados, el COI no dudó en cancelarlos una vez más.

Un avión alemán estrellado pasa por la Casa del Parlamento (Getty Images)

Masacre de Múnich 72

El grupo terrorista palestino Septiembre Negro atacó a la delegación de Israel en la Villa Olímpica. Primero asesinaron a dos atletas y tras un frustrado intento de rescate murieron otros nueve rehenes israelíes, un oficial de la policía y cinco de los ochos atacantes. Sin embargo, se reanudaron 34 horas después.

En 2012 se organizó una ceremonia de conmemoración por las víctimas de Israel (Getty Images)

Boicot de EU a Moscú 80

Estados Unidos y 64 naciones más no participaron en las juegos de 1980 con el pretexto de la invasión de la Unión Soviética a Afganistán en 1979. Sólo hubo 81 delegaciones participantes.

(Getty Images)

Boicot de la URSS a Los Ángeles 84

La Unión Soviética respondió con la misma moneda y no asistió a Los Ángeles 84 señalando que no estaba garantizada la seguridad de sus atletas en territorio estadounidense. 14 naciones del bloque socialista se le unieron.

(Getty Images)

Atentado en Atlanta 96

El 27 de julio de 1996 detonó una bomba en el Centennial Olympic Park, durante un concierto, que mató a una persona y dejó a más de 111 personas lesionadas.

Así quedó una torre de sonido por la explosión (Getty Images)

Tokio 2020

El COI le volvió a otorgar unos juegos a Japón. Originalmente se iban a llevar a cabo en 2020 pero la pandemia del Covid-19 forzó a que se retrasaran un año. Sin embargo, el coronoravirus no dio tregua y obligó a los organizadores a tomar la decisión de llevarlos a cabo sin público, tanto local como extranjero.

(Getty Images)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último