logo
El corredor de 29 años superó por 42 segundos a un quinteto de perseguidores / APEl corredor de 29 años superó por 42 segundos a un quinteto de perseguidores / AP
Deportes 13/07/2021

Patrick Konrad triunfa en la etapa 16 de Tour de Francia

Se disputó una nueva jornada en la montaña, en el Tour de Francia, y Patrick Konrad se quedó con la victoria de la etapa 16, mientras Tadej Pogacar sigue de líder

El austriaco Patrick Konrad se llevó el martes la victoria en la 16ta etapa del Tour de Francia, una jornada en la montaña que no deparó sobresaltos en la marcha de Tadej Pogacar para repetir como campeón general.

¡Atención! HEINEKEN México se afianza en el segmento “Ultra”

Conoce más de: Surface Hub 2S y APC Charge, el pizarrón interactivo que está revolucionando la vida digital

Konrad concretó su ataque decisivo poco antes del arribo al pico del Col de Portet-d’Aspet y mantuvo la ventaja para conseguir su primera victoria parcial en el Tour.

El corredor de 29 años superó por 42 segundos a un quinteto de perseguidores, conformado por Sonny Colbrelli, Michael Matthews, Pierre Luc Perichon, Franck Bonnamour y Alex Aranburu Deba, en el segundo día en los Pirineos.

Pogacar, el defensor del título, llegó 13 minutos y 49 segundos detrás de Konrad. Mantuvo su ventaja de más de cinco segundos en la clasificación general sobre el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Cristiano y Mbappé, fuera del XI ideal de la Eurocopa 2020

Roger Federer se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se reduce el pelotón

Pogacar optó por acompañar al pelotón, sin despegarse de sus rivales de la clasificación general. Su equipo, el UAE Team Emirates, se paseó a lo largo del recorrido de 169 kilómetros que partió de Andorra.

Después del segundo día de descanso el lunes, la etapa del martes salió en la estación invernal de Pas de la Casa, a dos mil 80 metros de altura. Fue la elevación más alta en la historia de la ronda gala, dándole a los corredores un prolongado descenso antes de tomar el primer ascenso al Col de Port.

Amund Groendahl Jansen, quien la había pasado mal desde que sufrió una caída en la primera etapa, se retiró la mañana del martes. Vincenzo Nibali tampoco largó. El italiano había indicado previamente que se bajaría tras la 15ta etapa para enfocarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más del 20% de los corredores que tomaron la largada de la ‘Grande Boucle’ se han despedido. El pelotón de 145 ciclistas no había sido menguado tanto previo al segundo día de descanso desde 2012.