logo
Deseó suerte al equipo estadounidense / Getty ImagesDeseó suerte al equipo estadounidense / Getty Images
Deportes 18/07/2021

Coco Gauff queda fuera de Tokio 2020 por positivo de coronavirus

La tenista de 17 años, Coco Gauff quedó fuera de los Juegos Olímpicos a menos de una semana, al igual que Matteo Berrettini

Por : Publisport

La estadounidense Coco Gauff dio a conocer este domingo que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que dio positivo por covid-19.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

La joven tenista hizo el anuncio a través de redes sociales y lamentó no poder representar a los Estados Unidos en la justa veraniega.

Jorge Cárdenas pone a prueba resistencia de camas anti sexo de la villa olímpica

Pese a choque con Verstappen, Lewis Hamilton remonta y gana en Gran Bretaña

“Estoy muy apenada por compartir la noticia de que he dado positivo por covid-19 y no podré participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Siempre ha sido un sueño para mí representar a Estados Unidos en unos juegos, y espero tener más oportunidades de hacer este sueño una realidad. Deseo al equipo estadounidense la mejor de las suertes y unos juegos seguros para toda la familia olímpica”, publicó.

Berrettini tampoco va a Japón

El subcampeón de la última edición de Wimbledon, Matteo Berrettini, tampoco participará en los Juegos Olímpicos, pero en su caso se debe a una lesión.

El italiano de 25 años arrastra algunos problemas musculares desde el Grand Slam, por lo que no podrá estar en Tokio.

“Representar a Italia es un honor para mí, por ello, es devastador perderse los olímpicos”, señaló en Instagram.

Gauff y Berrettini se unen a otros tenistas como Roger Federer, Rafael Nadal, las hermanas Williams y más que decidieron no asistir o también quedaron fuera por lesión o enfermedad.