logo
Pogacar apenas tiene 22 años / APPogacar  apenas tiene 22 años / AP
Deportes 18/07/2021

Tadej Pogacar se declara bicampeón del Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Tour de Francia por segunda ocasión. Wout van Aert triunfó en la última etapa

Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia por segundo año consecutivo después de una etapa final prácticamente ceremonial en Campos Elíseos el domingo en la carrera ciclista más importante.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

El esloveno del equipo UAE Team Emirates defendió exitosamente su ventaja amplia de cinco minutos y 20 segundos sobre su rival más cercano, el danés Jonas Vingegaard.

Pogacar, de 22 años, alzó su primer título en septiembre del año pasado al convertirse en el campeón más joven del Tour en 116 años. Ahora es el ciclista más joven en haberlo conquistado dos veces.

Wout van Aert se llevó la 21ra etapa en una fuga masiva. Eso impidió que Mark Cavendish rompiera la marca de la leyenda belga Eddy Merckx de 34 etapas ganadas que el velocista británico especialista igualó durante la carrera de este año.

Jorge Cárdenas pone a prueba resistencia de camas anti sexo de la villa olímpica

Pese a choque con Verstappen, Lewis Hamilton remonta y gana en Gran Bretaña

La etapa mayormente plana de 108 kilómetros (67 millas) inició en Chatou, justo afuera de París y concluyó con ocho vueltas por la famosa avenida.

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el tercer puesto general, 7:03 minutos debajo de Pogacar.

El esloveno y sus compañeros se fueron al frente del pelotón juntos a su llegada a Campos Elíseos y el campeón alzó su puño para iniciar la celebración.

El gesto de Pogacar fue una señal de aquellos que peleaban por una victoria prestigiosa de etapa al iniciar la primera fuga. Pero los intentos de los atacantes no rindieron fruto y la etapa terminó en una fuga masiva.

Cavendish, que se consoló con el jersey verde del mejor sprinter, golpeó su manillar en señal de frustración después que van Aert rebasó a Jasper Philipsen justo antes de la meta. Cavendish fue tercero.