logo
Dependiendo del color del semáforo epidemiológico habrá acceso al público / Getty ImagesDependiendo del color del semáforo epidemiológico habrá acceso al público / Getty Images
Deportes 19/07/2021

Anuncia el regreso del Rally de Guanajuato

Después de que la edición del 2020 no se pudiera completar por la pandemia este lunes se dio a conocer que vuelve el Rally Guanajuato para el mes de agosto

Por : Publisport

Guanajuato capital, León y Silao, serán sedes del “FIA NACAM Rally Guanajuato” -campeonato que abarca las regiones de América Central, Norteamérica y el Caribe-, en donde se reúnen 25 equipos de México, Estados Unidos y Centroamérica.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Así lo anunció hoy Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, y Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato; en compañía de Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital; Ricardo Cordero, Piloto Campeón Nacional del Rally; Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador general de Comunicación Social; y Juan Aguilera Cid, director general de TV4.

“La estrategia de reactivación que ha marcado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato proyecta este tipo de eventos como el FIA NACAM Rally Guanajuato, y se debe a que la entidad ha tenido un buen comportamiento en el manejo de la pandemia”, resaltó el maestro Álvarez Brunel.

Selección mexicana de beisbol reporta dos casos positivos por Covid-19

Renata Zarazúa también participará en singles en Tokio 2020

Nuevo formato

Este Rally, que se llevará a cabo en formato híbrido del 13 al 15 de agosto, fue diseñado conforme a las “posibilidades de la semaforización y estando muy en contacto con las autoridades de Salud”, garantizó Gilles Spitalier.

“En amarillo se llevará a cabo con la presencia de espectadores pero con restricciones en el número de asistentes y con una sana distancia. En color naranja se cancelarían los espacios con público y en Guanajuato se cancelaría la etapa callejera para evitar aglomeraciones, y si el semáforo llega a rojo se cancelaría el Rally”, dijo Spitalier.

El viernes 13, a las 8:00 de la noche, será la inauguración del Rally en la Alhóndiga de Granaditas, así como el arranque del 1er. tramo cronometrado en la subterránea hasta el Brinco de los pastitos.

Y el sábado 14 y domingo 15, los pilotos se disputarán 150 kilómetros en la Sierra, en las zonas de Chichimequillas, San Diego, El Chocolate, Alfaro, Derramadero, El Brinco y la nueva etapa denominada Dunas de León.

Por primera vez, la zona de servicio de los pilotos y la premiación será en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.