Deportes

Guillermo Ochoa desea regresar a México con una medalla

El guardameta del Tricolor, Guillermo Ochoa, señaló que no sólo quiere competir en los Juegos Olímpicos sino subirse al podio

Guillermo Ochoa desea regresar a México con una medalla
Memo dice que no tienen miedo a ningún rival Getty Images (MICHAEL STEELE/Getty Images)

Guillermo Ochoa, portero de la Selección mexicana de futbol que participará en los Juegos Olímpicos aseguró que desean regresar al país con un medalla.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos”, dijo en conferencia de prensa.

El Tricolor debutará con Francia y el guardameta señaló que no le tienen miedo a ningún rival pero si respetan a todos los equipos.

Thomas Bach: “Cancelar los Juegos Olímpicos nunca fue opción”

Juegos Olímpicos de Tokio se tambalean; podrían ser cancelados

“No se trata de miedo. Respetamos a todas las selecciones en la historia del futbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes. A la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania y España”, apuntó.

Sobre el conjunto que dirige Jaime Lozano, cree que tiene bastante experiencia pese a que la mayoría son jugadores jóvenes.

“Creo que las fortalezas que tiene este grupo es la experiencia que tienen la mayoría a su corta edad. La mayoría tiene muchos partidos en Primera División, convocatorias con la mayor, competencias internacionales, gran parte del grupo ha pasado todas las categorías desde las inferiores, eso nos da hambre, crea aspiraciones para buscar luchar y seguir creciendo”, indicó.

Rivalidad con Gignac

Memo Ochoa se reencontrará el próximo jueves con un viejo conocido, André-Pierre Gignac. El francés destacó que su mejor gol se lo marcó al portero mexicano; sin embargo, el jugador del América no se enganchó.

“Todos conocemos bien a André, es un jugador clave e importante para Tigres. Ha hecho historia en el futbol mexicano, es un jugador peligroso. Tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo. En torneos así las cosas pasan más por el tema grupal, ya me tocó jugar contra él en Francia, México, ahora en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro, ahora nos llevamos bastante bien Gignac y yo”, agregó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último