Deportes

Medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estados Unidos se llevó de último momento el primer lugar del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio2020, México quedó en la zona baja

Medallero al día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pese a la pandemia y el aplazamiento de un año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron un cúmulo de satisfacciones tanto para las grandes potencias deportivas como para los países pequeños.

Estos Juegos Olímpicos obligaron a los atletas a competir en medio de un calor insoportable y con protocolos sanitarios que solo añadieron más tensión.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Fue hasta el último día de competencias que Estados Unidos desplazó a China del primer lugar en el medallero por oros. Los estadounidenses acumularon 39 títulos, apenas uno por encima de los chinos. También sacaron una amplia ventaja en el registro total, 113 contra 88 de China. Se trata de los terceros Juegos seguidos que Estados Unidos termina en lo más alto de la tabla.

Compitiendo al amparo de las siglas del Comité Olímpico de Rusia, los atletas rusos obtuvieron la tercera mayor cantidad de preseas: 71. En la cuenta de oro, los rusos (20) quedaron quintos, por detrás de Gran Bretaña (22).

Messi se despide del Barcelona entre lágrimas

Culminan los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia

Es habitual que los anfitriones tengan repuntes de medallas al invertir más tiempo y recursos de lo normal. Sin público en las gradas, la ventaja de ser locales fue socavada. Pero los japoneses capitalizaron llevándose medallas en los cincos deportes que fueron añadidos al programa olímpico este año: béisbol-softbol, escalada deportiva, karate, surf y skateboarding.

México se queda con cuatro preseas

Por segundos Juegos consecutivo, México no conquistó oros y su cosecha total también mermó, de cinco a cuatro. Todas sus preseas fueron de bronce, incluyendo la de la selección masculina de futbol. De esta forma finalizó en el lugar 84.

Además del Tricolor, los otros medallistas fueron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco por equipos mixtos; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados plataforma 10m sincronizados, y Aremi Fuentes en Alterofilia

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos