Deportes

Aremi Fuentes “Me siento muy contenta de haber obtenido esta medalla para mi país”

La halterista mexicana, Aremi Fuentes, volvió a México tras conquistar la medalla de bronce y dijo que es un orgullo

Aremi Fuentes “Me siento muy contenta de haber obtenido esta medalla para mi país”

La ganadora del bronce en halterofilia, Aremi Fuentes, regresó este lunes a la Ciudad de México, procedente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y expresó su alegría por haber obtenido la presea para México.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

“Me siento muy contenta de haber obtenido esta medalla para mi país. Es un sueño que siempre he perseguido desde pequeña, se me hizo realidad y esa es mucha motivación para mí. Agradezco a todo el equipo que ha estado atrás de mí en las buenas y en las malas, y a toda la gente que estuvo al pendiente de mi competencia. Soy medallista olímpica y eso es un gran orgullo”, declaró desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Agenda de mexicanos 2 de agosto en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Atletas comparten medalla de oro en Tokio 2020

Fuentes es originaria de Chiapas pero representa a Baja California por lo que recordó que no tuvo el apoyo de su estado natal.

“En su momento me dieron la espalda, pero gracias al estado de Baja California que creyó en mí y me dio ese apoyo para poder hoy en día representar a mi país en Juegos Olímpicos”, dijo.

Recuerda a Soraya

Aremi también recordó a Soraya Jiménez, quien fue la primera medallista en halterofilia para México, al ganar el oro en Sidney 2000.

“Es una inspiración para mi Soraya, en paz descanse, siempre será una inspiración para todos los mexicanos al igual que Adamaris Aguirre, que fueron una inspiración para poder hacer este sueño realidad”, comentó.

Sobre la competencia en la que obtuvo el bronce señaló: “Algo que me quedó marcado es cuando salí en el primer levantamiento no lo hice bien, dudé de mí misma, me llegó un pensamiento y me dijo puedes hacerlo mejor que la anterior y me salió bien, no sé de donde salieron las fuerzas, pero la verdad es que la fe que tiene uno mismo te hace sacar energías de no sé dónde”.

Fuentes Zavala levantó 108 kilos en arranque y 137 en envión, para totalizar 245 kilos. El oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes con 118, 145 para terminar con 263, seguida de la estadounidense Katherine Nye con 111, 138 para concluir con 249.

Por último compartió que agradecía el recibimiento y agradecía las muestras de cariño y que ahora planea visitar a su familia en Tonalá, Chiapas, lugar que no visita desde hace dos años.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos