Deportes

Artesana mexicana crea muñeco de Tom Daley

La mexicana Dana Noemí Castañeda le rindió un homenaje a Tom Daley, medallista olímpico de Tokio 2020

Artesana mexicana crea muñeco de Tom Daley

El británico Tom Daley se robó la atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ser captado tejiendo mientras observaba las pruebas de clavados en el Centro Acuático de la capital japonesa.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Por este motivo Dana Noemí Castañeda, artesana y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), decidió hacerle un pequeño homenaje al clavadista creando una figura de él tejida.

México se rezaga en el medallero de Tokio 2020

Agenda de mexicanos para este 3 y 4 de agosto en Tokio 2020

La mexicana compartió el muñeco a través e Instagram y llegó hasta el mismo Tom, quien aseguró que le encantó.

“No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco”, declaró Dana a Cultura Colectiva News.

La artesana tiene una tiene de artesanías y muñecos tejidos, de nombre ‘Tiendita de Sam’ y fue una clienta que le estuvo mandando mensajes a Daley.

¿Qué tejía Tom Daley?

El medallista olímpico en plataforma 10 metros sincronizados reveló que se encontraba tejiendo un suéter para un perrito y que las prendas para mascotas son una de sus especialidades.

Aunque en otra de las fotos que se hicieron virales, se aprecia que también estaba trabajando en un suéter para personas con los aros olímpicos.

Tom Daley comenzó a tejer en el 2020 y confesó que le ha ayudado a lidiar con el estrés que le generan las competencias. DE igual forma algunas creaciones sirven para juntar fondos y apoyar a las personas que sufren de tumores cerebrales en Reino Unido. Mismo padecimiento del que murió su padre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos