Deportes

FC Sheriff, el equipo de la Champions League de un país que “no existe”

La fase de grupos de la Champions League tendrá un peculiar invitado, el FC Sheriff, que juega en una región autónoma pero que no es reconocida

Habrá un nuevo Sheriff en la Champions League esta temporada. Y Moldavia tendrá por primera vez un representante en la fase de grupos del certamen.

¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Conoce más sobre: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

El FC Sheriff avanzó fácilmente el miércoles al igualar 0-0 ante el Dinamo de Zagreb, lo cual le bastó tras ganar 3-0 la semana pasada en el partido de ida del playoff.

El equipo de la localidad de Tiraspol, un ilustre desconocido en el futbol internacional, juega en la región de Transnistria, que se declaró autónoma hace años y tiene un estatus jurídico especial.

Jesús Ramírez renuncia como presidente deportivo de Pumas

Carístico se transforma y regresa a ser Místico, en el CMLL

El modesto club tuvo que superar las cuatro rondas de clasificación para alcanzar la fase de grupos de la Champions.

El Sheriff ha ganado el título de Moldavia en 19 de las últimas 21 temporadas y finalmente tomará su lugar al lado de los equipos más laureados de Europa.

El sorteo del jueves incluirá a 10 de los 12 equipos cuyos dueños intentaron arruinar la Liga de Campeones en abril, cuando anunciaron el lanzamiento de la Superliga.

Moldavia es normalmente descrito como el país más pobre de Europa y el Sheriff se llevará ahora 16 millones de euros (18.84 millones de dólares) garantizados de la UEFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos