La Serie A emitió este miércoles un comunicado mostrando su apoyo a los clubes que no quieran liberar a sus jugadores internacionales para disputar partidos en la zona Conmebol, obligándoles a una cuarentena posterior a su regreso, mostrando la misma postura que la Premier League y La Liga española.
¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
Conoce más sobre: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?
«La Lega Nazionale Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que regresan», apuntó en un comunicado debido a la ley vigente relacionada con el virus Sars-Cov-2.
El Tri iniciará las eliminatorias mundialistas sin público
Agenda de los mexicanos del 25 de agosto en los Juegos Paralímpicos
«De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias a los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y los diferentes las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permiten a sus miembros viajar a estos países», sentenció Serie A.
¿Qué mexicanos se verían afectados?
Si bien la prohibición de la Serie A está enfocada a la Conmebol, la Concacaf también podría ser incluida y esto afectaría a la Selección mexicana.
Actualmente en el futbol italiano militan Hirving Chucky Lozano con el Napoli y el reciben llegado, Johan Vásquez, con el Genoa.
El Tricolor enfrentará en la próxima Fecha FIFA a Jamaica el 2 de septiembre, a Costa Rica el 5 del mismo mes, y por último a Panamá el 8.