Deportes

Brasil intenta deportar a jugadores de la albiceleste

Tremendo susto se llevó la Selección argentina cuando las autoridades de Brasil intentaron deportar a cuatro jugadores por supuestamente incumplir las normas sanitarias

Brasil intenta deportar a jugadores de la albiceleste

Autoridades de Brasil intentaron deportar a cuatro jugadores de la Selección argentina, a unas horas de enfrentarse a la Canarinha, en el duelo de la fecha 8 de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
  2. Te puede interesar: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuesta información falsa en un formulario oficial.

La Ordenanza Interministerial No. 665, de 2021, establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil.

Tokio 2020 pone fin a un largo y duro viaje con fiesta de música, color y esperanza

Verstappen domina en casa y recupera liderato; Checo Pérez remonta para ser octavo

Los jugadores declararon que no pasaron por ninguno de los cuatro países mencionados en los últimos 14 días; sin embargo, los cuatro futbolistas juegan en la Premier League inglesa y no realizaron la cuarentena que exige la Anvisa.

Momentos de tensión en Brasil

Por este motivo, la policía de Sao Paulo acudió al hotel de concentración de Argentina, dos horas antes del juego con Brasil.

Las autoridades interrumpieron la charla técnica de Lionel Scaloni e intentaron llevarse a los jugadores, lo que desató el caos.

La Conmebol tuvo que intervenir y presionó a la Federación de Futbol de Brasil para poder finiquitar el asunto y le permitieran jugar a Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía.

Las selecciones de Brasil y Argentina se enfrentan este domingo. La Canarinnha es líder de las eliminatorias con 21 puntos en siete juegos, seguida de la albiceleste con 15 unidades.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos