logo
Kolbeinn Sigthorsson es el máximo goleador de Islandia, con 26 tantos / Kolbeinn Sigthorsson Kolbeinn Sigthorsson es el máximo goleador de Islandia, con 26 tantos / Kolbeinn Sigthorsson
Deportes 08/09/2021

Escándalo sexual sacude al futbol de Islandia

Una mujer de 25 años acusó a una de las estrellas de la Selección de Islandia de haberla agredido sexualmente en una discoteca

Por : Publisport

Un joven islandesa denunció el pasado 27 de agosto -en televisión pública- que sufrió una agresión sexual por parte de un integrante de la Selección de futbol de Islandia.

La Federación de Futbol de Islandia (KSI) es acusada de pasividad después de que reconociera, a posteriori, haber recibido una denuncia por violación en grupo ocurrida en 2010 y otras denuncias por hechos similares.

Thorhildur Gyda Arnarsdottir, de 25 años, señaló que fue víctima de acoso sexual en septiembre de 2017, cuando se encontraba en una discoteca en Reikiavik.

La mujer señaló a un integrante de la Selección de Islandia y después se dio a conocer el nombre de Kolbeinn Sigthorsson. Según la denuncia de Thorhildur Gyda sufrió tocamientos en la entrepierna, fue agarrada por el cuello y recibió propuestas obscenas del jugador.

Al hacerse pública la denuncia, Sigthorsson fue separado de su club el IFK Goterborg y aunque negó las acusaciones, en 208 llegó a un acuerdo económico con la joven.

La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, lamentó lo sucedido y dijo “entristecida por ver que hizo falta todo esto para que se desencadenara una serie de acontecimientos”.

De acuerdo con información de AFP, esto precipitó que el presidente de la Federación de Islandia, Gudni Bergsson, renunciara a su cargo, aunque antes había negado que hubiera denuncias oficiales por agresiones sexuales.