logo
El equipo felino acumula cuatro victorias al hilo sobre Rayados. / MexsportEl equipo felino acumula cuatro victorias al hilo sobre Rayados. / Mexsport
Deportes 12/09/2021

Tigres sin tregua sobre Rayados en Clásicos regios

De los últimos cinco enfrentamientos, Tigres ha ganado cuatro Clásicos regios, por lo que mantiene dominio sobre el Monterrey

Los Clásicos regios siempre se juegan desde una semana antes, con historias y cifras que indican hacia qué lado se puede inclinar la balanza.

º Regresa a clases con energía y movilidad

Aunque Rayados primero deberá enfrentar a Cruz Azul en la semifinal de la Liga de Campeones, parte de su mente está puesta en el derbi.

Eso fue evidente en el duelo ante Atlas, en donde Javier Aguirre utilizó jugadores que regularmente son suplentes.

Y no es para menos, pues la semana es crucial para el equipo de la Pandilla. Está a 90 minutos de llegar de nueva cuenta a una final de Concacaf.

En la misma semana, deberá enfrentar a Tigres y buscar la victoria y romper con la hegemonía felina, que acumula cuatro victorias seguidas.

Los felinos han ganado los Clásicos del 122 al 125, sin dar una tregua a los albiazules, ya sea en el Volcán o en el Gigante de Acero.

También te puede interesar: Clásico regio se podría jugar al 50 por ciento de asistencia

Además han sido una muralla, pues han dejado en cero al acérrimo rival en tres ocasiones, sólo han recibido un gol en los cuatro duelos anteriores.

En tanto que le han marcado siete goles a la Pandilla, que no ha encontrado la clave para doblegar a los felinos.

Históricamente esta no es la primera racha de triunfos que existe en los duelos fraternales. Los auriazules buscan mejorar sus números, han logrado cuatro victorias seguidas en dos ocasiones, del Clásico 57 al 60 y del 122 al 125.

La mejor racha de triunfos la tiene Rayados con seis victorias consecutivas. Lo logró desde el derbi 46 hasta el 51, el también llamado Clásico del descenso.

Sobre la mesa, Tigres se ve con una ligera ventaja sobre la Pandilla, acumula más victorias en el torneo, y ocupa un mejor lugar en la tabla. Además trabajará la semana completa con miras al duelo fraternal del próximo domingo a las 19:06 horas.

Rachas de triunfos en Clásicos regios:

  • Rayados del Clásico 33 al 36 (4 victorias)
  • Rayados del Clásico 46 al 51 (6 victorias)
  • Tigres del Clásico 57 al 60 (4 victorias)
  • Tigres del Clásico 122 al 125 (4 victorias)