Deportes

Max Verstappen es sancionado por choque con Lewis Hamilton

El GP de Italia fue el escenario de un nuevo episodio de la rivalidad de Verstappen y Hamilton, que terminó en choque y sanción para el de Red Bull

Max Verstappen es sancionado por choque con Lewis Hamilton

El líder de la clasificación, Max Verstappen, y el campeón vigente de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, protagonizaron una colisión que les dejó fuera del Gran Premio de Italia, que fue ganado el domingo por Daniel Ricciardo para McLaren.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
  2. Te puede interesar: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Al pugnar posiciones a mitad de carrera, los monoplazas de Hamilton y Verstappen se tocaron en una maniobra que pudo haberle ocasionado una grave lesión a Hamilton. Toto Wolff, el director de Mercedes, fue al extremo de describirlo como “una falta táctica” de Verstappen.

  1. Halo salva vida a Lewis Hamilton en choque con Max Verstappen
  2. Error deja a Checo Pérez fuera del podio en el GP de Italia

“Los comisarios decidirán quién es el culpable», dijo Wolff. En el futbol es lo llaman una falta táctica. Él Verstappen sabía que si Lewis se quedaba adelante, posiblemente gana iba a ganar la carrera”.

Los comisarios analizaron lo ocurrido y determinaron que Verstappen “fue el culpable predominante de la colisión». El piloto de Red Bull fue sancionado con un descuento de tres posiciones en la largada de la próxima carrera, el Gran Premio de Rusia el 26 de septiembre.

Verstappen retuvo el liderato del campeonato, el cual extendió a cinco puntos al quedar segundo en el sprint el sábado.

Fue el segundo grave incidente entre los dos punteros en igual cantidad de meses. Chocaron en la primera vuelta del Gran Premio Británico, en lo que Red Bull calificó de movimiento “desesperado” de Hamilton. El piloto de Mercedes recibió una sanción de 10 segundos, mientras que Verstappen tuvo que ser hospitalizado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos