Deportes

Vuelve el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

El Instituto del Deporte de la CDMX informó este lunes que el Maratón y Medio Maratón de 2021 sí se llevarán a cabo aunque con un menor número de participantes

Vuelve el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

Regresa el Maratón de la CDMX después de que en 2020 no se llevara a cabo por la pandemia del coronovarus. Ahora, la edición de XXXIX se realizará el próximo 28 de noviembre; mientras que el Medio Maratón se correrá el 19 de diciembre.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

La salida del Maratón volverá a ser en Insurgentes Sur, entre la Biblioteca Central de la UNAM y el Estadio Olímpico Universitario para concluir en el Zócalo de la CDMX.

  1. Conor McGregor arma trifulca en los MTV Video Music Awards
  2. Espectacular y enorme pantera aparece en juego entre Carolina y Jets

Para este año la medalla tendrá la imagen del Monumento a la Revolución, que es la tercera presea de una colección de seis que forman el mapa de la Ciudad de México.

En esta ocasión el Maratón y Medio Maratón sólo permitirán 20 mil corredores y no 30 mil, por cada evento, debido a razones de seguridad por la pandemia.

También se dio a conocer que los premios del Maratón van de los 12 mil pesos a los 550 mil pesos, más bonos por récords.

La inscripción tiene un costo de 650 pesos y ya se puede realizar a partir de hoy a partir de este lunes. Por su parte, el Medio Maratón costará 500 pesos y los premios serán de cinco mil a 50 mil pesos.

De igual forma se informó que para recuperar la medalla de 2020 habrá un Maratón virtual del 22 al 31 de octubre. Los inscritos podrán realizar 42km en un día, 21km en dos días, 10.5km en cuatro u 8.2 en cinco días. Éste tendrá un costo de 300 pesos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos