Deportes

Manchester United y Chelsea alcanzan la cima de la Premier League

La Premier League se aprieta en la cima después de que el Manchester United y Chelsea igualaran en puntos al Liverpool

Manchester United y Chelsea alcanzan la cima de la Premier League

Cuando se pitó un penal a favor de West Ham en los descuentos y ante la posibilidad de rescatar el empate ante Manchester United, David Moyes tomó una arriesgada decisión.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Después de tener a Mark Noble en la banca durante 90 minutos, Moyes decidió que este era el momento de poner en cancha a su capitán.

Su primer toque fue el cobro de la pena máxima, ejecutándolo con un remate bajo al ángulo. Pero se produjo inusual: David De Gea detuvo el lanzamiento. Después de encajar 40 penales sucesivos, fue la primera vez que el arquero español atajó un disparo desde los 11 pasos.

  1. Manny Pacquiao anuncia su candidatura para la presidencia de Filipinas
  2. Víctor Manuel Vucetich deja de ser entrenador de Chivas

Manchester United acabó llevándose el domingo la victoria 2-1, remontando el marcador con goles de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard.

Más allá del penal marrado, a Moyes le dolió más que Lingard anotara el tanto de la victoria a los 89 minutos. El atacante jugó con West Ham la pasada temporada cedido a préstamo, pero no se le permitió volver al club del este de Londres.

Ahora, el Manchester United forma un trío de líderes que suman 13 puntos, junto a Liverpool y Chelsea, que el domingo derrotó 3-0 a Tottenham.

Cristiano firmó su cuarto gol en tres partidos tras volver al United, nivelando el marcador a los 35, apenas cinco minutos después que los anfitriones se habían adelantado mediante el tanto del delantero argelino Said Benrahma.

Chelsea ha emulado cada uno de los resultados de Liverpool en las primeras cinco fechas.

Los campeones europeos se adelantaron a los 40 minutos mediante un cabezazo de Thiago Silva tras un tiro de esquina de Marcos Alonso. El segundo tanto a los 57 fue más fortuito, un disparo de N’Golo Kante que fue desviado por Eric Dier.

El arquero de Tottenham Hugo Lloris trabajó a destajo para evitar un tercer gol hasta que Antonio Rüdiger aumentó con un remate de larga distancia en los descuentos.

Brighton prolongó su sorprendente inicio de temporada al vencer 2-1 a Leicester, con lo que quedó un punto detrás de los líderes. Un gol de penal de Neal Maupay y el cabezazo Danny Welbeck le dieron el triunfo al club del sur. Jamie Vardy descontó a los 61 con su gol número 150 con Leicester.

Tags

Lo Último


Te recomendamos