Deportes

Rayados gana el Clásico y corta racha de victorias de Tigres

Con goles de Alfonso González y Matías Kranevitter, con polémica incluida, Rayados se llevó los tres puntos en el Clásico regio

Rayados

Rayados venció 2-0 a Tigres, en la edición 126 de los Clásicos regios, para cortar la racha de victorias de los felinos.

ºYEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

El duelo comenzó a jugarse desde antes a los alrededores del estadio, con el color del público llegando al Gigante de Acero.

Como es costumbre, la afición de los Rayados le hizo un pasillo de bienvenida al autobús que trasladó a los jugadores.

Ambos técnicos mandaron a la cancha a lo mejor que tienen disponible. Miguel Herrera tuvo que guardar a Nicolás López que se alcanzó a recuperar pero no lo quiso arriesgar.

Por parte de Rayados, el único que se ausentó fue Érick Aguirre quien no alcanzó a estar listo para el duelo regio.

Con el silbatazo inicial, el balón comenzó a rodar. Los felinos controlaron las acciones y tuvieron más llegada en los primeros minutos.

El grito de gol de ahogó luego de un fuera de ligar de Florian Thauvin que se pudo haber estrenado en los Clásicos.

La presión de los felinos dejó espacios que fueron aprovechados por los albiazules. Stefan Medina mandó a correr a Maximiliano Meza, que con espacio se logró acomodar para enviar un centro al área.

El balón encontró la cabeza de Alfonso González que lleva dos Clásicos marcando gol y puso adelante a la Pandilla en la edición 126.

Miguel Herrera había iniciado con Guido Pizarro como tercer central, pero tras el gol, el Piojo modificó para darle más peligrosidad a los felinos.

También te puede interesar: Ricardo Ferretti el gran ausente para el derbi norteño

Pese a tener más llegada, los Tigres no fueron capaces de marcar, incluso Esteban Andrada fue factor en un par de jugadas para evitar el gol contrario.

Para la segunda parte, Nicolás López entró de cambio en busca del empate. La dinámica fue la misma en la parte complementaria, ambos equipos se dedicaron a jugar al futbol.

El medio campo fue la zona en que más se disputó el balón que fue dominado por momentos por Tigres y otros por la Pandilla.

Las alarmas se encendieron cuando Celso Ortiz pidió el cambio, por lo que Matías Kranevitter tuvo que entrar por el paraguayo.

Nahuyel Guzmán se vistió de héroe al 60 cuando detuvo un potente disparo de Rogelio Funes Mori que pudo haber sido el segundo.

Miguel Herrera mandó todo su poder ofensivo a la cancha por lo que perdió el dominio del medio campo, que aprovechó Monterrey hacia el final del partido.

La polémica llegó luego de que el Diente López perdiera el esférico tras chocar contra Fernando Hernández que originó el segundo gol de Rayados.

Matías Kranevitter inició la jugada junto con Maxi Meza que le regresó el balón, para el 2-0 final.

Rayados tuvo una semana redonda al ganar el Clásico y obtener el pase a la Final de la Liga de Campeones ante Cruz Azul, a media semana.

Mira los goles de Rayados en el Clásico 126:

Tags

Lo Último


Te recomendamos