Deportes

Se le acaba el efecto Rey Midas a Vucetich

El técnico mexicano Víctor Manuel Vuectich fue conocido como el Rey Midas del futbol mexicano pero parece que ahora sólo queda ese apodo de recuerdo

Se le acaba el efecto Rey Midas a Vucetich

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el entrenador de las Chivas y parece que mote de Rey Midas ya no aplica para el estratega mexicano.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Su última gran época la vivió con el Monterrey entre 2009 y 2013 cuando conquistó dos Ligas MX, una Interliga y fue tricampeón de la Concachampions.

Tras dejar a los Rayados asumió el mando de la Selección mexicana, en lugar de José Manuel de la Torre, para tratar de recomponer el camino, pero sólo estuvo dos encuentros y no pudo evitar que el Tricolor se librara del repechaje, por lo que fue destituido y Miguel Herrera llegó para obtener la calificación a Brasil 2014.

  1. Manny Pacquiao anuncia su candidatura para la presidencia de Filipinas
  1. Víctor Manuel Vucetich deja de ser entrenador de Chivas

Breve renacer de Vucetich

Vucetich volvió a dirigir hasta el 2015 con el Querétaro, donde volvió a dar muestra de su capacidad y obtuvo la Copa MX en 2016. Un año después dejó a los Gallos Blancos

Querétaro volvió a confiar en Vucetich y lo volvió a contratar en 2019, pero en esa ocasión ya no pudo repetir lo hecho en la etapa anterior y fue cesado en el Clausura 2020.

En el Guard1anes 2020, Chivas recurrió a Víctor Manuel Vucetich, para que ocupara el lugar de Luis Fernando Tena, y aunque logró alcanzar la Liguilla y eliminar al América en cuartos de final, no le alcanzó para ser campeón.

En el Guard1anes 2021 con un pobre desempeño futbolístico le alcanzó para entrar en el repechaje, pero rápidamente fue eliminado por el Pachuca. Ahora, en el Grita México A21 fue despedido tras nueve jornadas. Pese a marchar en la séptima posición con 13 puntos, el funcionamiento del equipo dejó mucho que desear.

¿Por qué le dicen Rey Midas?

Víctor Manuel Vucetich recibió este sobrenombre por los éxitos que tuvo con equipos tanto en la Segunda División como en la Primera.

En 1989 ganó con los Potros Neza la Segunda División, título que repitió un año después con el León y en 1992 hizo campeón a la Fiera en la Primera División.

En 1994 le dio a los Tecos de la UAG su único título en la Liga MX, además de una Recopa de la Concacaf en 1995. Con Tigres y Cruz Azul obtuvo una Copa MX en 1996 y 1997, respectivamente y con el Pachuca fue campeón de Liga en 2003. Además de todos los campeonatos que obtuvo con Monterrey.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos