Deportes

Vinculan a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación

Kiril ’N’, presidente de la Federación Mexicana de Natación, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por peculado

Vinculan a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación

Un juez federal vinculó a proceso a Kiril ’N’ presidente de la Federación Mexicana de Natación por peculado.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte concedió seis meses para la investigación complementaria.

Mientras tanto, prohibió al funcionario salir de la Ciudad de México y el Estado de México, asimismo, deberá presentarse mensualmente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.

Raúl Jiménez se reencuentra con el gol en la Liga Premier

Lewis Hamilton consigue su victoria 100 en F1; Checo Pérez noveno en Rusia

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el caso derivó luego de que detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a las cuentas personales de Kiril ’N’

La UIF denunció los desvíos desde el pasado 28 de noviembre de 2019 y señaló que probablemente Kiril ’N’ está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación.

De acuerdo con el esquema detectado, el todavía presidente del Consejo Directivo de la Federación adquirió bienes inmuebles cuyo valor no coincide con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas deportivas en las que ha trabajado.

Relató que Kiril ’N’ y tres personas más compraron estos bienes, dos de ellos ubicados en el complejo Bosque Real, el primero es un penthouse y el otro un terreno, con valores significativos que se desfasan de las percepciones que ha obtenido.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos