Destacado TV

La primera dama de Polonia "desprecia" saludo de Donald Trump

Agata Kornhauser-Duda protagonizó un momento curioso durante el viaje de Donald Trump a Polonia. Dejó al presidente con la mano "estirada"

Por Miguel Velázquez

Durante su primer viaje a Polonia como presidente de Estados Unidos, Donald Trump vivió un momento bochornoso. Agata Kornhauser-Duda, primera dama de Polonia, le despreció el saludo y lo dejó con la mano "estirada".

 

El hecho ocurrió cuando el presidente estadounidense y su esposa visitaban la Plaza Krasinski, en Varsovia. Les acompañaba el presidente de Polonia Andrzej Duda y su esposa Agata Kornhauser-Duda.

No se sabe si este curioso momento fue intencional o un error de protocolo. Sin embargo, fue la "comidilla" de las redes sociales, quienes lo han llegado a considerar una "venganza" por los distintivos y característicos apretones de mano de Donald Trump; o por haberle negado el saludo a Angela Merkel en la Casa Blanca hace unos meses.

Este es el segundo viaje internacional de Donald Trump y su primera cumbre del G20. Sostendrá reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, de México; Vladimir Putin, de Rusia y Theresa May, primer ministro de Reino Unido; entre otros líderes mundiales.

¿Qué significan los apretones de manos de Trump?

"Usualmente es una forma de dominio. Cuando tu jalas a las personas, las estás llevando a tu espacio personal. Es un indicador de que puede ser una persona dominante", explicó Miriam Cervantes, especialista en lenguaje corporal, en la entrevista El lenguaje corporal de Donald Trump "nos dice" más que su boca.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo