Nacional

Al grito de justicia, hacen homenaje a Martha Erika Alonso y Moreno Valle

El jefe de la Oficina del Gobierno del Estado de Puebla exigió una investigación independiente y profesional para esclarecer los hechos

Al grito de justicia, este martes fueron homenajeados la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle en la Plaza la Victoria de la capital de la entidad.

Durante el discurso del jefe de la Oficina del Gobierno del Estado Puebla, Luis Banck Serrato, los asistentes comenzaron a gritar justicia para esclarecer las causas del accidente aéreo donde perdieron la vida los dos políticos poblanos y tres tripulantes más.

Lee también:

  1. Anahí manda emotivo mensaje tras muerte de Rafael Moreno Valle y Érika Alonso

“Un accidente que atentó contra la luz de esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo”, aseguró Luis Banck Serrato.

El funcionario poblano exigió a las autoridades una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente.

«La principal causa de Martha Érika y Rafael era ayudar a los demás para que pudieran realizarse. Amaban trabajar con la gente y por eso se lanzaron a conquistar el corazón de los poblanos, incluso en un ambiente adverso», dijo.

Sobre Martha Érika, Banck Serrato destacó su personalidad cariñosa y con su compromiso por las niñas de Puebla al convertirse en la primera gobernadora de la entidad.

Al acto luctuoso acudieron familiares, amigos y compañeros de la pareja, así como seres queridos de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y del asistente del senador Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

Como representante de la Presidencia  de la República acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cual fue recibida con abucheos y bajo el grito de «Fuera Morena, Fuera Morena».

A las 16:26 horas se brindó un minuto de silencio para después romper éste con un aplauso para las víctimas del accidente aéreo. Asimismo, familiares, miembros del gabinete del gobierno de estado, presidentes nacionales del PAN y Movimiento Ciudadano, así como diputados federales y gobernadores intercalaron guardias de honor previo a la finalización del evento.

Entérate:

  1. ¿Quién fue Rafael Moreno Valle?

Tras entonar el Himno Nacional y el Himno al estado de Puebla, los restos de las víctimas fueron entregados a los familiares para ser depositados en los lugares que ellos consideren pertinentes.

En Publimetro TV

«Nos esperan grandes retos», el último mensaje de Martha Erika Alonso

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos