Nacional

Seis funcionarios han sido vinculados a proceso por Estafa Maestra: Fiscalía

Gertz Manero señaló que se ha investigado a 64 funcionarios del sexenio pasado por este desvío de recursos.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que seis funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han sido vinculados a proceso por el presunto desvío de 839.7 millones de pesos, en el caso denominado «Estafa Maestra».

«Los imputados fueron procesados por jueces de control de la Ciudad de México por cuatro expedientes en los que les imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público», explicó.

No te pierdas:

  1. Estafa maestra es violencia política de género en mi contra: Rosario Robles

En conferencia de prensa conjunta con el subprocurador especializado en delitos federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Gertz Manero aseguró que en total se indaga a 64 funcionarios de la dependencia antes mencionada y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

El fiscal resaltó que desde 2015 se iniciaron otras tres averiguaciones previas y 20 carpetas de investigación que derivaron en los seis vinculados a proceso, asimismo, en 2017 se abrieron 10 carpetas y otras 10, en 2018.

Aclaró que los funcionarios imputados siguen su proceso en libertad pues los delitos por los que se les acusa no son considerados como graves.

Mencionó que la institución a su cargo dará cuenta de todos los obstáculos procesales y legislativos que enfrente en la investigación, pues el marco normativo está dificultando mucho el trabajo en el caso en el que se provocó un daño patrimonial.

Lee también:

  1. Felicita Jacobson a investigadores de Estafa Maestra

No obstante, Gertz Manero resaltó que la Fiscalía tiene la obligación de hacer todas las ponencias y todas las gestiones ante el Poder Legislativo para que los procesos judiciales tengan una mayor velocidad y una mayor transparencia.

«Están buscando lo que sea para poder detener estos procesos. No vamos a hacer absolutamente nada que detenga este proceso; ya se ha detenido eso suficiente y yo creo que lo que todos necesitamos es que salgan adelante”, argumentó.

Lo más visto de Publimetro TV:

Migrantes de la primera caravana esperan aún recibir asilo en México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último