Mundo

Trump pide castigar con pena de muerte a autores de tiroteos masivos

El presidente estadounidense habló la mañana de este lunes sobre los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó los tiroteos ocurridos este fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron al menos 29 muertos, como un «crimen contra la humanidad» y pidió que quienes cometan este tipo de actos enfrenten la pena capital y la cumplan sin retraso.

Dijo que el internet ha radicalizado a mentes «perturbadas» e hizo referencia a la violencia de los videojuegos y llamó a poner fin a la glorificación de la violencia en el país.

  1. También te puede interesar: Trump propone control de armas más estricto vinculado a reforma migratoria

Aseguró haber ordenado al Departamento de Justicia comenzar a trabajar en una propuesta para agilizar la aplicación de la pena de muerte para los autores de las masacres eliminando «años de demora innecesaria» en el proceso legal.

El mandatario pidió una reforma para evitar este tipo de ataques armados basada en la salud mental y no en el control de armas como lo anunció horas antes en su cuenta de Twitter.

«Debemos reformar nuestras leyes de salud mental para identificar mejor a personas mentalmente inestables que pueden cometer actos de violencia y asegurarnos de que esa gente no sólo obtenga tratamiento, sino, cuando sea necesario, sean confinadas», dijo.

«Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no el arma».

Pide condenar el racismo y supremacismo blanco

Trump urgió al país a condenar con «una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco» al hablar del tiroteo de El Paso, Texas, antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

«Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco».

«Estados Unidos es un lugar donde no cabe el odio, donde no cabe la xenofobia, esto no tiene razón», agregó el magnate; sin embargo, en las últimas semanas, el presidente estadounidense ha criticado a cuatro congresistas demócratas (algunas de descendencia extranjera) llamándolas “débiles e inestables”, afirmando que ella “vinieron de países cuyos gobiernos son una completa catástrofe”, por lo que les sugirió que regresen a esos lugares.

Al respecto, la líder de la Cámara de Representantes calificó los mensajes de Trump como xenófobos.

“Cuando Donald Trump le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, reafirma que su plan de “Hacer a EU grande otra vez” siempre fue hacer que Estados Unidos sea blanco otra vez”, dijo.

Además, hay sido varias las ocasiones en que el magnate ha criticado a los migrantes provenientes de México y Centroamérica y los ha llamado “animales”.

“Esas no son personas, son animales”, dijo el año pasado en un discurso.

Envía condolencias a AMLO

Donald Trump envió sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por las siete víctimas mortales del tiroteo y los heridos que dejó el tiroteo.

«El día de hoy mando condolencias en nombre del presidente de Estados Unidos, a toda la gente de México y a los afectados por los disparos, al presidente López Obrador por la pérdida de ciudadanos mexicanos en Texas”, dijo.

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos